lunes, 27 de abril de 2009

Lanzando los Blues al Viento


“Blowin' the Blues Away” (1957, portada del diseñador estrella del sello en esa época, Reid Miles e ilustraciones de Paula Donohue) es uno de los álbumes clásicos de todos los tiempos grabado por Horace Silver con Blue Note Records, solamente superado por el anterior “Finger Poppin” en cuanto a su firme, gozosa e infecciosa construcción hard bop. Este álbum marca la cúspide del quinteto clásico de Horace con Blue Mitchell (trompeta), Junior Cook (saxo tenor), Gene Taylor (bajo) y Louis Hayes (batería); es también uno de los más fuertes conjuntos de composiciones originales del pianista, sólo eclipsado por “Song for My Father” y “Horace Silver and the Jazz Messengers”. El ritmo del disco es impecable, transmitiendo diferentes sentimientos con ligeras variaciones del estilo marca Silver que cautiva al escucha de principio a fin. Definitivamente uno de los álbumes más finos del maestro

A continuación el suave swing en “The St. Vitus dance” (pista 2 del álbum) que da a Horace la oportunidad de jactarse con las intermitencias de su trío.

4 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Grande entre los grandes, Papá Horace.

Troglo Jones dijo...

Excelente disco. Tengo la suerte de tener bastantes de Horace Silver, entre ellos todos los que mencionas. Nunca te cansas de Horace. Gracias por traernoslo de visita.

Saludos.

Armando dijo...

Así es amigos, un grande al que una vez te acostumbras ya no lo dejas. Ahora que leo su autobiografía lo aprecio más.

Saludos

Esther dijo...

Me gusta mucho el diseño de la cubierta. Y, por supuesto, Horace Silver, también.

Gracias por tu recomendación. Veo que la grabación es de RVG. A ver si veo el disco por ahí de oferta y me lo compro. Tengo algunos discos de Horace pero éste no lo tengo y me gustaría.

Un abrazo.