jueves, 16 de abril de 2009

Herbie


El flautista Herbie Mann (1930-2003) tocó una gran variedad de música a lo largo de su carrera. En los años 60’s se volvió muy popular, pero en los 70’s se sumergió en el pop y en varios tipos de “world music” que pareció haberse perdido para el Jazz.


Sin embargo, Herbie nunca perdió su talento para improvisar creativamente como lo atestiguan sus más tardías grabaciones.



En 1959 formó el sexteto Afro Jazz que en 1960 hizo una gira por Brazil de cuya música fue un enamorado.

3 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Tengo una relación de amor y odio con Herbie, je, je. Me gusta en general aunque, como tú dices, ha tenido épocas que, ejem. Pero siempre es agradable volver a escucharle.

Saludos.

Doctor Krapp dijo...

Vamos a perdonarle que a veces sonase a lo Kenny G. Ya sabemos que por mucho que intentemos no siempre suene la flauta ¿o era la gaita?.
El único otro flautista que me gusta en la onda pop/jazz es Ian Anderson lider de Jethro Tull.

Armando dijo...

Pues si Troglo, parece que era uno de los atributos de Herbie. No sería raro que hubiera grabado con Valentin el bolero aquel "Te odio y te quiero".

Pues ¿la gaita? quien sabe Doc. Sabía del clarinete, pero tratándose de Herbie. Me has dado en el corazón con Anderson. Uno de mis idolos de los 70's. destrocé, literalmente el "Thick as a brick".

Saludos