lunes, 13 de abril de 2009

Sonny Clark Trío


Igual que Fats Navarro y Charlie Parker antes que él, la vida del pianista Conrad Yeatis “Sonny” Clark (1931-1963) fue corta pero de gran intensidad musical. No obstante haber sido influenciado profundamente por Bud Powell, desarrolló una intrincada sensibilidad armoniosa para el “swing” duro, llena de matices y detalles. Visto como la quintaesencia del “hard bop” en el piano, nunca obtuvo ese derecho en vida, a pesar de que como muchos arguyen, nunca tuvo una mala sesión de grabación, ni como acompañante, ni como líder. Es reconocido principalmente por siete grabaciones con el sello Blue Note que incluyen luminarias como John Coltrane, Art Farmer, Donald Byrd, Jackie McLean, Hank Mobley, Art Taylor, Paul Chambers, Wilbur Ware, Philly Joe Jones y otros.

Una de estas grabaciones es “Sonny Clark Trío” de 1957, ahora disponible en compacto. Lo acompaña el bajista Paul Chambers y el baterista Philly Joe Jones. Pegado a las estándares del bop, Clark toca esencialmente su versión de Powell, tallando su propio acercamiento a ese influyente estilo.

4 comentarios:

Esther dijo...

Magnífico disco y magnífica cubierta diseñada por Reid Miles. Así da gusto comprarse el disco.

Un abrazo.

Troglo Jones dijo...

Excelente Sonny. Mira, este disco no lo tengo, lo pondré en la lista. Como dices, lástima que nos durara tan poco tiempo.

Saludos.

Armando dijo...

Son esas portadas de Blue Note donde coincide arte y buena música, Esther.

Un abrazo

Armando dijo...

Vale la pena Troglo. Otro clásico de esta serie es "Cool strootin'" también con buena portada.

Saludos