viernes, 28 de agosto de 2009

Un especialista


Portada: Jan Nigro. Mina abandonada IV. (Circa 1964). Colección Fletcher.

Hay un cierto “halo” misterioso sobre el origen de este cerebral músico progresivo, pero se sabe que después de haber estado en Atlanta, Israel, Alemania y Rusia, apareció por Nueva York en 1991 (justo el año en que el vibrafonista Roy Ayers grabara su directo “Searchin’ ”, donde Ronny Scott), estudiando en el “New School for Social Reseach Jazz and Performance program”, de donde egresó como un consumado tecladista y especialista en el órgano Hammond b-3 y un gran espíritu de investigación que lo llevó a continuar el homenaje al “Duke” con este álbum debut en 1998, cuando tenía 25 años y ya fogueado en los pequeños bares subterraneos del “Greenwich Village” y los más “funkys” del “Upper West Side” adonde los “Young lions” de la “gran manzana” van religiosamente a retroalimentarse.

El álbum contiene varias originales de Sam (muy íntimas), pero como aficionado estándar me quedo con la de Ellington que lo nombra; “Never let me go” de Evans (Ray); “Raining on the Rosebush” (A.K.A.” Double rainbow”) de Jobim y “A sleepin’ Bee” de Arlen y Capote.


4 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Felicides Armando, últimamente estás poniendo unos temas muy hermosos. En esta caso, era fácil que me gustara con esa mezcolanza entre el órgano Hammond que siempre me encanta y la música de Duke.
Un organista a seguir.
Por cierto, hoy no me funciona Goear.

Troglo Jones dijo...

Naxos editó algunas cosas interesantes. Tengo este disco de Sam, y es, efectivamente, un tipo prometedor. Recomendable también su segundo disco en Naxos, "In the blink of an eye".

Salud.

Armando dijo...

Me alegro que te gusten Doc. No sé que pasa con goear, estaba seguro de haber incluído "Searchin'" en el playlist. Sam tiene un compacto dedicado a "Pink Floyd" también.

Si, creo que alguna vez comentamos sobre las ediciones de Naxos, Troglo. El que mencionas no lo tengo, pero lo escuché y me gustó.

Saludos

Esther dijo...

Muy interesante este teclista. He visto que tiene algún disco con el batería Ari Hoenig.

Abrazo.