sábado, 22 de agosto de 2009

No más palabras


En 1994, el pianista Jon Weber (Milwakee MI, 1961), que acababa de grabar su álbum debut como lider (Jazz Wagon), salió de gira causando una fuerte impresión y un gran potencial (se dice que sabe ejecutar con brillantez más de 20,000 canciones); pero a su regreso a Chicago, a pesar de tocar localmente, regreso a la oscuridad. Casi una década después, “Simple Complex” (2ndCentury Jazz Records) no sólo muestra la calidad de su piano sino también un largo repertorio de músicos notables, entre otros Gary Burton, Eric Alexander, Avishai Cohen, Diego Urcola y Roy Hargrove. Con este último al fliscorno interpreta el mejor tema del disco: la balada "No More Words".

6 comentarios:

Esther dijo...

Hola Armando! Me ha gustado mucho el tema, y Roy está genial.

Estoy de vuelta de vacaciones... uf y aquí sigue el calor abrasador de mil demonios.

Encantada de volver a leerte y escuchar tus magníficas recomendaciones.

Besos.

e

Armando dijo...

Hola Esther, gracias por tus palabras (aunque contradigan al título de la entrada). Que bueno para los que seguimos tu blog que estés de regreso (entiendo que es un poco pesado) para seguir disfrutando de tu compañia y fotografías (ahora acaloradas).

Armando dijo...

Se me olvidaba despedirme.

Besos.

Troglo Jones dijo...

Saludos. Hay que reconocerle a Roy que es un tipo versátil, está a gusto haciendo casi cualquier cosa. Es un misterio el por qué Weber no se ha prodigado más. A ver si se anima.

Abrazos.

Doctor Krapp dijo...

Una hermosura.

Armando dijo...

Roy es de los buenos de hoy Troglo, y muy versátil, ahí está "Havana" guiñándole el ojo al Jazz Latino y su recién salido "Emergence". Weber sigue envuelto en el misterio a pesar de sus cualidades de pianista y compositor y lo bien recibido que fue este disco. Hay una entrevista en el programa de Mariane McFarland.

De verdad una linda melodía, Doc.

Saludos