martes, 13 de julio de 2010

Tete


Adelanto, con las vuvuselas aun zumbando en mis oídos, que esta entrada la publico con una indefinible sensación de atrevimiento, porque no conozco mucho -por lo que he venido notando estimo que apenas llego al prolegómeno- del Jazz en España, pero cada vez me sorprende más, el colorido, variedad y calidad de sus festivales y conciertos.

Mal haría al pretender algo más que un sencillo homenaje, al más internacional de sus exponentes, un sentimental aficionado a la música, nacido en Guatemala, cuyo cuerpo (y alma) estructurado en alguna medida por hierros arzentálicos, poco a poco le fue cogiendo el ritmo al Jazz, conociendo en el camino a su primer jazzman español.

Honra pues con su presencia, este blog, Vincent Montoliu (Barcelona, 1933-1997), con un extracto del primer volumen de la grabación de su legendario concierto en el auditorio Alfred Morse del campus de la Universidad de Boston.

6 comentarios:

Hector Aguilera S. dijo...

Nada mejor que Tete Montoliú para celebrar el triunfo de España. Un gran pianista creo que uno de los mejores de Europa. Tocó con los grandes del jazz.
Un cordial saludo Armando

Esther dijo...

Es curioso que he escuchado poco al gran Tete. Y ahora que lo dices mañana me pongo discos suyos sin falta. También buscaré en Youtube a ver qué encuentro. Así que tu homenaje a despertado mi curiosidad.

Besos grandes, Armando.

Armando dijo...

Un tanto fría para celebración, la siento yo, luego de pasar por tu blog, Héctor, imagínate con fondo de un gol puyolesco anotado por Ramos...a lo mejor nos deja sin disfrutar ese bello gesto representado en la Tshirt de Iniesta, ojalá les guste a nuestros amigos españoles, pero pero veo que a Esther la ha despertado, je je jelou maja, y eso dice mucho.

Besos,abrazos,jotas, botas...

Doctor Krapp dijo...

Si que nos gusta. Tuve la gran oportunidad de ver dos veces al gran Tete que tenía una bella alma futbolera y culé. Solía ir al Nou Camp todos los domingos que podía aunque eras ciego de nacimiento pero se contagiaba con la emoción que percibía a su alrededor. En otras ocasiones llevaba a los conciertos unos cascos de radio para saber como iba el equipo de sus amores, el Barça, cuando jugaba.

Troglo Jones dijo...

Nuestro gran referente durante muchos años, supongo que también abrió camino a nuevas generaciones. y cuidado, que al final van a incorporar la vuvuzela al repertorio del jazz. Date cuenta un solo de eso.

Abrazos.

Armando dijo...

No esperaba menos de Tete, Doc. Local antes de brillar como las estrellas. Como corresponde a los grandes. Gracias por el detalle.

Sin duda que ha influenciado a muchos de tus paisanos Troglo. A ver cuando invitas algunos a tomar unas cubatas con el loro, así los vamos conociendo en otras latitudes. Esther tiene amistades interesantes. No estaría mal eso de incorporar la vuvuzzela al repertorio del Jazz (imagínate a Robinho tocándola). En el smooth hay algunos muchachos como Bernie Williams que toca guitarra y juega beisbol con los yankees o Erick Darius saxo y basket en la NBA (negros bien altos).

Abrazos