miércoles, 21 de julio de 2010

¿Algo más?


Hay pocas reediciones del primer lanzamiento en LP de vinyl - "Blue Note", 1958 - de este álbum. Sin duda el cañonazo de Adderley se brincó la barda. Adorable, accesible y balanceado, con Miles en su mejor forma haciéndole compañía y robándose prácticamente el show en esta subvalorada obra maestra. Los dos gigantes maravillosamente acompañados por dos Jones –Hank al piano, Sam al bajo- y Art Blakey a la batería.



En esta edición de Rudy Van Gelder -1990- se agrega como bono una pista descubierta por "Blue Note" e inicialmente liberada en Japón con el nombre de "Allison's Uncle”, debido a que el día en que fue grabada nació la hija de Nat Adderley, pero investigaciones posteriores revelaron que la misteriosa tonada era una composición de Hank grabada con el “Gigi Gryce/Donald Byrd Jazz Lab quintet” en 1957, bajo el nombre de “Rangoon”.



Creo que más no se puede pedir.

4 comentarios:

Hector Aguilera S. dijo...

Armando, después de escuchar este álbum, no necesito nada más. Es uno de mis álbumes preferidos y creo que el que escucho con más frecuencia. ¿Algo más?, no tengo nada más que decir "maravilloso".
Un abrazo,

Armando dijo...

De esos pocos que permiten arriesgar el calificativo absoluto en el Jazz, Héctor; que bueno que no estés de vacaciones para compartir este "Kind of álbum". Sólo regreso a casa hoy noche y lo pongo a tu salud.

Un abrazo.

Érico Cordeiro dijo...

Armando,
Esse álbum é espetacular.
Uma espécie de ensaio geral para o Kind of Blue, lançado no ano seguinte. Miles está soberbo, com seu toque minimalista e sempre muito bem apurado!
Abrazos!

Armando dijo...

Eso es realmente, Érico. Miles se roba el show, pero el acompañamiento no deja nada que desear.

Abrazos