viernes, 19 de junio de 2009

Para hacer el momento


Un tal Alexis Davis, director de desarrollo de productos de Concord Records a finales del siglo pasado, ligaba tanto el muchacho que ya no encontraba tema para las convencionales etapas de estas delicadas artes, y un buen día se le ocurrió crear la serie “Jazz moods”. Y como las exigencias del momento pasaban por una cita pendiente en Rio, ordenó a las instancias pertinentes, que con urgencia prepararan el primer álbum de la serie, nombrándolo “Brazilian Romance”. Parece que le funcionó y a su regreso, pensando que las exigencias aumentarían en sus futuros viajes alrededor del mundo ordenó tres títulos más para la serie: “Jazz by the candleligths”; “Jazz by the fire” y “Jazz by the night’s end” separados, pero que le prepararan un empaque especial para llevarlos juntos en sus próximos viajes, como “Concord Special Products”. Atinado Davis, aunque no ligues es muy relajante y puede tener diversos usos, siempre que no seas purista del Jazz.

A la fecha, ignoro cuantos discos más lleva la serie o si Alexis y su equipo de compilación, ensamble, masterizado, arte, diseño, modelaje y fotografía, conservan el empleo. Es recomendable no escucharlo solo porque luego dan ganas de compartirlo.

6 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Jazz para gatos, jazz para ligar, jazz para conducir, jazz para todo, jazz para nada.
Jazz Chill out, como mera música ambiental para un mundo estresado y complejo.
No sé si eso es bueno o malo pero está ahí y debemos tenerlo en cuenta los que escuchamos y los que lo interpretan.

Armando dijo...

Un comentario muy objetivo, Doc., como corresponde a una persona con criterio amplio. Actualmente, pienso que se está abusando de estas selecciones orientadas a captar audiencias nuevas y específicas. No estoy seguro si fué Concord Records que empezó con esto con mucha calidad (con los catálogos de su propiedad, puedes imaginarte)en la seleccíón y presentación. En fin, como dices, allí estan y mucho ojo, oído y los demás sentidos.

Troglo Jones dijo...

Bueno, supongo que las recopilaciones y demás son interesantes para acercarse a cualquier estilo, y conocerlo cuando es nuevo para ti. Luego, una vez que te metes, ya no te gustan. Además, entiendo que cuando uno hace un LP es por algo, no sólo son varias canciones que van juntas, tienen algún tipo de nexo. Aunque muchas veces, no es así.

Abrazos.

Armando dijo...

De acuerdo con eso de que las recopilaciones sirven para acercarse a los diferentes estilos,Troglo, sobre todo, se aprende mucho si el álbum lleva información adecuada como es el caso de los de Concords. En el caso del ordenamiento por nexos entre las diferentes canciones, suponiendo que como dicen, el tal Alexis tuviera como "leif motiv" el ligue en ambientes "yuppy", pues no andaba (supongo, tu sabes más de eso) muy desencaminado, pero en todo caso, pienso que enfatizar solo este factor, le da un sesgo genérico al asunto.

Un abrazo

Esther dijo...

Personalmente el jazz mood no me convence. Y lo digo porque alguna vez he caído en la trampa y he comprado algún disco pensando en relajarme o hacer pilates con música de fondo. Pero ha sido un error. Me he dado cuenta que no me gusta definitivamente. Otra cosa es un buen tema , unos buenos músicos, un buen arreglo, unos buenos solos, un buen conjunto. En fin.

Si yo quisiera ligar pondría a Miles Davis o a Jon Faddis! g g g g

Abrazo.

Armando dijo...

Tienes razón Esther, hay muy buenos discos de Miles en la linea "ligue". Faddis, no sé.

Abrazos ligones