lunes, 31 de enero de 2011

Art

En los 60's Art Taylor (1929-1995) dio -literalmente- mucha batería. Uno de los conocidos como segunda generación de bateristas que más ocupado se mantenía trabajando en los estudios; ya con Hawkins, ya con Coltrane y muchos otros. Sin embargo, solamente firmo cinco álbumes, de los cuales "A.T.'s Delight" -Blue Note, 1960- fue el tercero, dicen que el más brillante y percusivo(y el de la portada más chula). Gracias en parte a Potato Valdes, se descubre la raíz rumbera con que Monk (cuando no Thelonius) concibió su "Epistrophy", mientras Art se luce con un crispante solo en su "Cookoo and Fungi" (de raíz calipsoniana). En conjunto, un disco nervioso pero con la energía completamente enfocada.

9 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

No pude escuchar el segundo tema. Curiosa e interesante esa versión de Epistrophy con ese toque caribeño al principio que le da un sesgo diferente al que le daba Monk en sus versiones más reconocibles.

Doctor Krapp dijo...

Al final lo he podido escuchar en Spotify. Excelente percusión y sensacional acomapañamiento.

Mr.Pc dijo...

hi,
i added your blog to our blogwatch.
and please link us at your blog, too.
i am looking for an answer.
thanks a lot.

mr. pc - http://jazzmusicblogwatch.blogspot.com
jazzmusicblogwatch@gmail.com

Esther dijo...

Hola Armando, también he escuchado el disco a través de Spotify. Buenísimo. La portada sensacional, del amigo Reid Miles, el gran diseñador de cubiertas de disco de jazz. Siempre tiene ese toque mágico.

Un fuerte abrazo!

Armando dijo...

De Monk se podía esperar cualquier cosa en cuestión de concepto, Doc.
Veo que ese Spotify es tan bueno como Epistrophy.

Gracias Mr Pc. El link está hecho con Cazadam como indicaste la vez pasada y dejé un comentario.

Me alegra te gustara, Esther. Portadas clásicas de aquel Blue Note, cuya re edición se debe al inquieto Cuscuna.

Un gran abrazo.

kuto dijo...

Tengo este vinilo amigo Armando. Es una delicia de disco hecho por músicos de primera ( pero que no figuran en las enciclopedias del jazz) .

Esa combinación de Art, Patato y Torrentine es como un motor de tren tremendamente cañero (los otros 2 tampoco son mancos)... Un disco pletorico de "energia jazzera" para "bailones del jazz"

Armando dijo...

No pdía faltar Art en casa de artista, amigo Kuto. Como dices, músicos de primera que no figuran mucho en las historias del Jazz pero que cuando tocan son dinamita.

Saludos

Troglo Jones dijo...

Pues, ¿qué más decir? Gran disco y portada de las buenas. Todo un clásico.

Abrazos.

Armando dijo...

Decir por ejemplo, "la tarde está estrellada", Troglo. je. je.

Un abrazo.