viernes, 17 de septiembre de 2010

Navegando


Pasando por "The wall street journal" -directo y fácil de navegar como dice su lema- como suelo hacer cuando me prendo para hojear titulares y contenidos de los medios escritos, sintonizo alguna radio para hacer más llevadera la farragosa tarea (digamos).

Claro, una cosa va antes que la otra y esta vez me llevó a "Jango.com free internet music radio that plays that yo want". Jesuschrist¡¡. Que cosas¡¡. Descubrí a esta relativamente joven cantante canadiense, segun dicen en ascenso desde un pub en su pueblo natal, donde alguna vez paré a dejar una encomienda (un mantel típico) y observar la enseñanza parvularia en una escuela, camino a Quebec, soñando con una sopa de cebolla bajo un frío de menos veinte grados. Ahora, cabizbajo y meditabundo, me pregunto ¿Será ella, la que escuché?.

14 comentarios:

Armando dijo...

Donde corresponde, agréguese la letra "u". Sorry.

Troglo Jones dijo...

Me encanta ese clásico de Jacques Trenet, "La Mer". Siempre me da sensación como de volar. No conocía a esta Chantal, debo estar perdiendo facultades, je, je.

Salud.

Armando dijo...

Mismamente siento yo. Ten cuidado Troglo, pide opinión de experto o facultativo, je,je.

Salu2

Jazz dijo...

Me gustó el primer video, el tema "La mer" nunca lo soporté.
Los otros videos no me gustaron tanto como el primero, pero están buenos.

Esther dijo...

Amigo Armando, Chantal me ha gustado regulín. Prefiero a Astrud Gilberto. El tema que más ha sido el del primer vídeo.

Sigue descubriéndonos cantantes.

Besos y abrazos.

Sebastián Mondéjar dijo...

Tiene una voz poderosa, cálida, sugerente, pero a mi modo de ver le falta un hervor. Desde luego, "La Mer" la clava (en Canadá también se habla el francés, ¿no?). Por cierto, sus facciones son clavadas a las de una amiga de Murcia. ¿Será ella también? Sigue rastreando, Armando. Se te agradece.

Abrazos relativamente jóvenes.

Armando dijo...

Es de su segundo álbum, madurando y con buen acompañamiento, incluye La mer, respeto tu opinión aunque no la comparto, me pone alas. Como vocalista Jazz Jazz dejemoslá en el justo medio.

Armando dijo...

Se defiende ella, Esther. Sugerente el título de esa canción, de verdad. Más siento que le da a Elizeth Cardoso que a Astrud, aunque no tiene al lado un Joao. Ya sabes que es un placer hacer estas búsquedas por amigas como tu.

Un abrazón

Armando dijo...

Ahora hierven al segundo. Bueno, las divas nunca se construyeron en un día. En el clavo. Simple combinación de rutinas actuales con la evocación de un viajecito redondo en tren (no tengo suficiente imaginación para hacerlo alrededor de casa)) hace ya la friolera de veintipico ñaos, NY, provincias fronterizas del este (Ontario habla inglesa,Quebec, habla francesa) regresando costa este (Jazzon Boston)NY (habla todo). Hombre, Sebastián, si me das licencia de mirarla, aunque sea por un momento. je je.

Saludos medio preocupados. Tu nunca envejecerás, poeta.

Doctor Krapp dijo...

Eureka, gracias a tu post acabo de descubrir porque hay tantas cantantes canadienses de voz cálida, sensual y cercana.
Es el frío.
Es la necesidad de una rica sopa caliente a temperaturas árticas.
Es la necesidad, del recogimiento, de la intimidad, de una mesa camilla y un grueso jersey de lana.
No sigo porque aquí estamos a veintitantos y más apetece un gazpacho

Armando dijo...

Estuve a punto de emitir también esa joya de expresión idiomática cuando terminé de leer tu comentario pero sólo llegué a rascarme la coronilla. Y es que es elemental, mi apreciado Doctor, cuidarse de los chiflones y todo eso. Sobre todo las potenciales voces de por estos lares que piensen en conquistar audiencias en lugares como NY y alrededores, en invierno. Nada de paseitos en bici ni bebidas inapropiadas que devengan crisis fónicas. En ese sentido es recomendable que escudriñen los álbumes de Claudia Acuña, cuya voz me parece cercana a la de Chantal, para ver que recetas descubren. A veces pasa como en las películas.

Hector Aguilera S. dijo...

Armando, para mí un gran descubrimiento por medio de tu blog. No conocía a esta cantante canadiense, que como dice Dr.Krapp son muchas, además de cálidas y sensuales. Me ha gustado mucho.
Saludos,

kuto dijo...

Voz templadita y cálida par calentar los cuerpos cargaditos de alcohol en los pub canadienses...

Hoy, gracias a "Jazzeando sin Limites" unos cuantos nos hemos enterado de quien es Chantal Chamberlein y con ello ha dado un pasito mas para llegar al Festival de Móstoles....
Saludos jazzeros

Armando dijo...

Héctor, para mí una gran satisfacción que te gustara esta entusiasta dama que busca sobresalir entre tantas.

Saludos

Vamos Kuto, aclarando, Chantal o la ilimitada criatura.je je.

Saludos jazzeros