miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Rex


Cine Teatro Gran Rex", Buenos Aires, Argentina, Junio 24, 1973
Bill Evans Trio en Vivo
Este concierto de Bill , editado originalmente en dos LP's por "Yellow Note" nunca fue distribuido a escala mundial, por considerar al Rex un don nadie y porque Bill había ya firmado con el sello "Fantasy" en ese tiempo. A pesar de esto, el disco es bastante representativo del trío, con un bajista bien cotizado (Eddie Gomez) y un baterísta (Marty Morell) casi ignorado, en su mejor forma, abriendo con una tensa interpretación de“Re: Person I Know," tributo de Evans a su antiguo productor Orrin Keepnews.




6 comentarios:

Dr.Krapp dijo...

Hace poco en un concierto de jazz conocí a un señor que estuvo en uno de esos conciertos de Bill Evans en Buenos Aires y me comentó que la experiencia le había conmovido profundamente. Incluso en vídeo los conciertos de Bill Evans generan un grado de emotividad que muy pocos músicos pueden conseguir.

Troglo Jones dijo...

Siempre me ha parecido que de mayor Bill no parecía Bill. De físico, me refiero. Sus líricas manitas, las seguía teniendo.

Saludos.

Jazz dijo...

No sabía que en el 73 había estado por acá y había grabado un disco.
De todas formas en ese año no sabía ni que era el jazz.
Muy buena entrada!
Saludos!

Armando dijo...

Sí Doc, conozco personas con una devoción profunda a Bill. Escuchan versiones y versiones de su melodías. Y es que lo vale. Ahora no recuerdo si se ha hecho alguna película o documental. Me gustaría verla.

Viendo portadas de sus incontables discos, puede uno percatarse de esto. Manitas finas que permanecieron invariables marcando el ritmo de sus varios bajos y baterías.

Saludos

Armando dijo...

Eres muy joven y con mucho por delante, jazz. Supongo que habrán muchos discos de Bill en tu casa.

Jazz dijo...

No soy taaaan joven, pero hay cosas que las conocí tarde.
Al día de hoy llevo 47 primaveras.