sábado, 12 de octubre de 2013

Por las Ramas del Jazz (y 2). Walt y Dave.

Dando brinquitos en la ramona del blues, de pronto le llegó un ritmo muy parecido,  ramas arriba. Revoloteó, siguiendo hacia el oeste, posándose en la tranquila rama.




 
Brinquitos adelante se detuvo, un ritmo más tranquilo y un aire fresco lo envolvió.
 
 



 
 

¿Estoy soñando? se preguntaba el pajarito, viéndose de repente en un árbol trasplantado en otra tierra.

Todo es posible en el mundo del jazz.





3 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

¿No será ese pájaro pariente del Pato Donald o el mismo Donald Duck disfrazado de ave? Ahora mismo en ese mundo Disney y en el territorio de la ornitología solo me acuerdo de un pingüino friolero que viajó al norte en un trozo de iceberg y de aquellos malévolos cuervos de Dumbo que se reían de sus orejas hasta que le vieron volar.
Buena selección musical, Armando.

Armando dijo...

Que va ser¡ El pato se las ingenió para quedarse con el "fort docx" del tío rico y ahora se divierte tocando instrumentos de viento, haciéndose llamar Donald Trump y no le faltan las patas. Al pajarito pense darle cuerda suficiente para mantenerlo un buen tiempo sobrevolando, pero me llegó a parecer un canario enjaulado en feria sacando álbumes de las ramas en lugar de cartas y decidí, brindarle a dúo con Ella, aquella del "I wish you blue birds in the...I'll set you free" . Del friolero ese que mencionas no me acuerdo, debe ser posterior al elefante volador (la memoria cercana, ya sabes) al que sí recuerdo. Decía la leyenda que le sirvio de inspiración a un tal Hughes para fabricar un avionón.

A Brubeck, ya se sabe, siempre lo acompañó ese sentido del "timing", incluso como cuando fue a conocer junto a sus "five kids" el famoso parque de diversiones. Asombrado corrió a una cabina de teléfono y llamó a los principales responsables de su éxito (Desmond y Morelos) para contarles lo maravilloso del lugar para fotografíar la portada de un posible álbum con grabaciones anteriores del cuarteto de temás de algunas películas de Disney (Buenas realmente, como dices). Aprovechó para buscar a Walt en su despacho (él, como siempre dibujando) pero le dijo amablementa que la política de la rama audiovisual de la empresa no lo permitía. Y así quedó.
Un saludo, Doc.

Doctor Krapp dijo...

Te pongo el día, no te preocupes:
http://www.youtube.com/watch?v=leIEwICGHsU