domingo, 27 de octubre de 2013

Lennie y Yo.


Lennie cumpliría años el 19 de marzo, yo cumplo hoy.  No sé si Tristano se ponía triste, como yo, cuando cumplia años; pero sé que lo hizo cuando compuso un  requiem para Charlie Parker y lo grabó en este álbum del sello Atlantic, fundado el año en que nací.  Aunque considerado un pianista complejo, no hay realmente nada oscuro en el tocar de Lennie aquí.  Es jazz, Reune los requisitos: Hay improvización, agregando ideas a ideas a lo largo del camino; tiene swing, tanto en tiempos altos, como medios y lentos.  Vale la pena... como cumplir años.


 Acompañan: Lee Konitz (alto saxo), Gene Ramey (bajo y Art Taylor (batería)

4 comentarios:

Dr.Krapp dijo...

Felicidades, que seas muy feliz y tengas un año estupendo.
Tristano era un pianista estupendo y con un espíritu inquieto que combinaba con cierto toque místico que impregnaba además a todos aquellos que le rodeaban, caso de Lee Konitz. Su dificultad musical radica en esa inquietud indomable casi pareja a la tuya, amigo Armando.

Armando dijo...

Gracias Doc. por tus deseos y concepto.

Estupendo de verdad. Creo que le voy a dedicar un buen tiempo a escuchar a Tristano, aprovechando que conseguí algunos de sus discos vitales.

Hector Aguilera S. dijo...

Tristano ha sido uno de los pianistas de jazz que mas he admirado. Su técnica. Su estilo eran magníficos, ademas le hizo clases a muchos de los grandes musicos de jazz.
Saludos

Armando dijo...

Aunque recién empiezo a escucharlo con detenimiento y leer un poco sobre su trayectoria,comparto tu opinión sobre Tristano.
Saludos.