jueves, 12 de septiembre de 2013

El original Ronalde.


Nacido Ronald Charles Waldron (Londres,1923), Ronnie nunca ha explicado el origen de su apellido artístico.  Ronalde, cantante y silbador del ‘British music hall’ desde 1949, es famoso (o merecería serlo) por su silbar cristalino de clase mundial imitando a los pájaros alpinos, lo que le ganó la aceptación de los conocedores de dicho canto y subgénero musical.  Aunque tengo mis dudas sobre el origen alpino del canario, Ronnie tuvo un popular programa radial llamado “singing canary”, y también una carrera de grabaciones que se extendió por décadas.  En todo caso hay una cualidad pastoral (a lo Mary Poppins) en su música, ya que hace referencia a prados, montañas y pájaros en muchas de sus canciones.
 

A a pesar de ser un ‘crooner’ del pop y silbador de gran nivel, Ronnie nunca se las arregló para actuar en EE.UU, tierra de grandes del género, como  éste.

5 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

A este Ronalde se le ve muy natural, aunque suene a chiste. Una forma muy curiosa de silbar al margen de melodías y otras intromisiones musicales. Tiene su mérito aunque no sé si lograría engaña a un auténtico canario a la hora del cortejo.
En España en los 60 estaba de moda un famoso silbador que pasó de Francisco Rodríguez, a Curro Savoy para terminar siendo Kurt Savoy
http://www.youtube.com/watch?v=SWA-BTeu5EA

Doctor Krapp dijo...

Ah me tienes que enseñar algún día como se hace ahora para poner a través del Goear varias canciones juntas. Antes era más fácil y cuando lo intento me hago un lío.
Saludos, Armando.

Hector Aguilera S. dijo...

Me ha impresionado gratamente, me parece increíble la perfección de su silbido para imitar el gorjeo de un canario.
Saludos Armando

Armando dijo...

Ja ja. No lo creo doc, o de repente a una de la canarinha femenina le llega el silbido de Ronnie.

Conozco un Kurt, pero es pintor, a este silbador que se llamaba Paco, no lo conocía y ni enterado estaba que era el de los famosos silbidos de "por unos dolares más" y otros spaguetti westerns de Sergio Leone que musicalizó Morricone.

Lo de Goear, una vez que has subido la primera canción, presioans escuchar y en las opciones presionas '+ agregar a playlist', luego 'nueva playlist', la nombras y ya creada, las próximas las agragas igual pero a 'play list existente'.

saludos.

Armando dijo...

También me impresionó la perfección que alcanzó este cuasi canario y quize compartirlo.
Saludos, Héctor.