martes, 27 de abril de 2010

El toque mágico


Alguna vez, Tadd Dameron dijo que se fue a los arreglos en lugar de permanecer como un instrumentalista conocido, porque era la única manera de lograr que su música fuera tocada, lo cual se entiende escuchando como maneja este tema, a la japonesa.



En retrospectiva, Dameron tenía razón, considerando que sus más conocidos trabajos son ampliamente reverenciados, pocos de ellos fueron o son interpretados por otras bandas y solamente los músicos más finos han sido capaces de interpretarlos apropiadamente.





Y aquí nos deja el mal interpretado Tad, con este simple y directo “hard swinging bop”.

3 comentarios:

Esther dijo...

Armando, qué foto más chula. Me gusta la pose de Tadd mientras estudia sus partituras, se le ve a gusto. Extraordinario compositor y arreglista, qué hermosa pieza If you could see me now.

Besos bopperos de toque mágico.

Doctor Krapp dijo...

Siempre se ha discutido si Dameron era un bopper o no. Es verdad que compartió escenario con los que lo protagonizaron, pero creo que la música que has puesto pone de relieve que era un hombre que iba por libre y que si se acercaba a algo era al lado más lírico e intimista del jazz. Eso justificaría la belleza de esas versiones de Evans o Montgomery.

Armando dijo...

Si, muy a gusto de estarlo, Esther; como cuando uno se tiraba al piso a escuchar música y olvidarse de todo. Me alegro que te gustara.

Beso de un toque.

La verdad es que me pierdo entre las complicadas definiciones académicas sobre los estilos, Doc. Lo interesante es encontrarle la belleza a las composiciones arrreglos y versiones. Y como la clásica y más versionada de Tad dice, para "Our delight".

Saludos.