miércoles, 28 de abril de 2010

El rebote de Curtis



El mercado disquero es con más frecuencia de la debida, injusto con los acompañantes de los grandes talentos. Una excepción es, casi, el Lp "Trip, que funde costas y estrellas: los saxofonistas Herb Geller, Joe Maini, Walter Benton; Clifford Brown (trompeta); Max Roach (batería) y digo casi, porque Kenny Drew (piano) y Curtis Counce (bajo) no estan cubiertos por la fotografía de la portada de la reedición en compacto con el nombre de "Best Coast Jazz".

Y es que el talentoso quinteto de Curtis Counce -integrado por el trompetista Jack Sheldom, el saxo tenor Harold Land, el pianista Carl Perkins y el baterista Frank Buttler- ha sido siempre subvalorado; incluso en este valioso compacto, reedición del original "Counceltation", es opacado por una sexi doctora.

5 comentarios:

Dr. Krapp dijo...

Armando no te metas con la doctora que está en pleno éxtasis con su estetoscopio. Es más si le fallase el suyo no tendría inconveniente en dejarle el mío.
Particularmente me gusta mucho el sonido de Harold Land y en su época gloriosa con Brown/Roach es el complemento ideal para los otros dos.

Hector Aguilera S. dijo...

Muy bueno el quinteto de Curtis Counce, no lo conocía. Harold Land destaca sin lugar a dudas, concuerdo con Krapp, que me parece que el mejor momento de ese saxofonista fue con el quinteto de Clifford, Roach y Richie Powell.
Saludos,

Armando dijo...

Muy bien, Doc. Es lo menos que podría esperarse hacia tu colega con aparentes problemas ocasionados por el calor veraniego. Si yo lo fuera, me ofrecería para médico de cabecera. Coicidimos con lo de Harold que mereció hasta una melodía de Clifford.

Tampoco lo conocía, Hector y creo recordar que fue por un post de Troglo sobre Perkins que les llegué. Es dificil equivocarse con Harold, una vez lo escuchas, que es lo difícil estando tan olvidado.

Saludos

Troglo Jones dijo...

Pues no recuerdo yo ese post, Armando, sera el güisqui, je, je. Harold colaboró mucho también con Bobby Hutcherson, por ejemplo. Y el bueno de Curtis podía habernos dado más, pero murió demasiado joven.

Abrazos.

Armando dijo...

Estás tomando mucho, Troglo; debes separarte un tiempo del PB y buscar mejores compañias, como la de Harold.

Un abrazo