jueves, 22 de abril de 2010

"Cool Bop"


Lambert, Hendricks & Ross debutaron en Columbia Records en 1959 y este compacto de 1989 contiene la música del Lp+5 temas posteriores, haciendo un conjunto memorable de versiones clásicas de estos grandes del canto en el Jazz: Dave Lambert, Jon Hendricks y Annie Ross. Sobresalen , la humorosa “gimme that wine” de Hendricks”; “Summertime” (recreación de la versión de Miles Davis y Gil Evans) y "Come on Home" de Horace Silver. Acompaña el trío de Ike Isaacs. A pesar de que sólo duraron unos pocos años, su influencia en otros grupos vocales fue enorme. Un buen disco para disfrutar un rato con esa música siempre presente.



5 comentarios:

Dr. Krapp dijo...

No soy precisamente un fanático del vocalese pero estos señores en especial Hendricks se lo sabían hacer muy bien. En esa foto Lambert se parece un poco a ese cantante/actor de moda en España al que le dediqué una entrada: Zenet

Armando dijo...

Yo tampoco,pero de vez en cuando. Me gusta el disco, cómo recapitulación de las tendencias del Jazz. Zennet, pues como lo presentaste en tu entrada, amasijo de influencias, no sería raro que Lambert fuera una de ellas.

Troglo Jones dijo...

Estamos de acuerdo, una escuchadita de vez en cuando viene bien, pero un disco entero, ¡uf!, reconozco que me cansa un poquillo. Pero no cabe duda que su arte tienen, y merece la pena conocerlos.

Abrazos.

Armando dijo...

Bueno, no es un estilo muy sostenible para escuchar largo rato, pero tienen su lugarcillo en la historia del Jazz. Esas canciones cortas son buenas para programas del recuerdo por la radio.

Abrazos

Esther dijo...

Hola Armando,

sí, tienen un buen lugar en la historia del jazz por supuesto.

Aunque, como decís, también me cansa escucharlos.

Besos, besitos, besotes.