viernes, 25 de septiembre de 2009

Viernes azul


El álbum “Quiet Kenny” (New Jazz, 1959) es otro motivo para recordarnos porqué McKinley Howard Dorham (1924-1972) fue un gigante de la trompeta, pese a ser opacado por portentos como Fats Navarro, Clifford Brown y Miles Davis.

Ya sea delineando baladas o investigando la eternidad y complejidades del blues, el antiguo miembro del grupo de Charlie Parker y ex Jazz Messenger, exhibe su delicado swing, sonido personal y fino sentido armónico.

Grabado en el estudio de Rudy Van Gelder, Kenny es acompañado po Tommy Flanagan (piano); Paul Chambers (bass) y Arthur Taylor (batería).


7 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Impecable e implacable, Kenny. Uno después de oír ese Blue Friday desdeña cualquier posibilidad de ver ese día con otro color. Junto al resto de temas de ese disco "Quiet Kenny" eleva al músico a las alturas compartiendo gloria con los cuatro o cinco dioses de la trompeta. Es mejor que Fats Navarro, que murió demasiado joven, y está a la altura de Clifford o Miles como instrumentista.

Armando dijo...

Un buen disco Doc. y sin duda Kenny está al mismo nivel de los mencionados como instrumentista.

Saludos

Esther dijo...

Magnífico Kenny, siempre ha sido uno de mis trompetistas favoritos sin duda. Quiet Kenny cuenta con músicos estupendos. El tema Blue Friday me encanta. Me has recordado que tengo una foto de Art Taylor, próximamente la pondré.

Kenny es muy fotogénico y la portada, muy simple, es buena porque no necesita más. Es perfecta.

Qué gusto da escuchar buena música de jazz.

Armando dijo...

Me alegro que te guste la entrada, Esther (lo sabía). Seguimos con los secretos bien guardados. Adelante con Art que lo tenemos un poco olvidado.

Besos

Troglo Jones dijo...

Kenny es uno de mis favoritos, y un trompetista excelente. El único disco que se podía haber ahorrado es uno que canta, je, je. No es que lo haga muy mal, pero estás esperando siempre a que deje de cantar y coja la trompeta.

Salud.

Armando dijo...

Me vas a dar el nombre de ese disco, Troglo. No todo debe ser excelente en esta vida.

Salud.

Troglo Jones dijo...

Aquí te va el enlace de Allmusic, para que lo puedas revisar, amigo.

http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=10:jzfexqygldfe

Saludos