miércoles, 30 de septiembre de 2009

Dúo Acústico

Moonlight Serenade es uno de los títulos más socorridos en los álbumes de Jazz, pero para los que gustan disfrutar con frecuencia la intimidad, la suerte de intimidad en el Jazz que el bajista Ray Brown (1926-2002) y el guitarrista brasileño Laurindo Almeida (1917-1995) deliciosamente brindan en esta versión, pues ni pensar dos veces en conseguir este hermoso cajón de sastre.

Grabada en Alemania (1981) por el sello “Jeton”, esta sesión encuentra a Brown y Almeida formando un dúo acústico, donde ambos disfrutan una fuerte y consistente relación en sus performances líricas e introspectivas de un material que oscila entre estándares del “Pin Pan Alley” y canciones brasileñas, pasando por la música clásica.

Una de las pistas más ambiciosas del disco es el popurrí que combina ese casi himno del Jazz, la célebre melodía de Thelonious Monk, con la no menos célebre de Ludwig van Beethoven - que, como en oposición a "Moonlight Serenade", la gema que se convirtió en el tema clásico de Glenn Miller, no es parte del programa-.

En fin, lujo que se pudo dar esta pareja que se conocía muy bien, desde los 70’s.

3 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Una sesión de lujo donde se sobrevuela sobre géneros y estilos para ofrecer simplemente música. Una música atrayente, sencilla, fresca y relajante.
Hay una compenetración mágica entre los dos instrumentos de cuerda y se descubren cadencias nuevas.

Troglo Jones dijo...

Preciosa combinación entre Laurindo y Ray. Y no me suena tener nada editado por ese curioso sello.

Saludos.

Armando dijo...

Una linda y poética definición de este álbum, Doc. Laurindo ha estado muy olvidado a pesar de haberle dado esa cadencia Bossa al Jazz.

Se entendían muy bién, creo que alguna vez coincidieron con el MJQ de Milt Jackson y luego en los 70's con "The L.A. 4". Desconocido el tal "Jeta" Troglo. Pero ahí está el sello en la esquina superior derecha.

Saludos