jueves, 24 de septiembre de 2009

Autum nocturne


Esta es la indisputada obra maestra de Lou Donaldson (Blue Note, 1958) que marca el punto donde el alto saxo empieza decisivamente a desprenderse de la gran influencia de Charlie Parker, agregando un sabor humeante y tristón (bluesy) de su propio peculio. Un sonido vital y distintivo. Calidez invitadora y romántica en Autum nocturne. Simplemente adorable.

Acompañan: David Bailey, batería; Ray Barreto, percusión y conga; Herman Foster, piano y Peck Morrison, bajo.

6 comentarios:

Dr.Krapp dijo...

El tema es precioso pero no te olvides de la importancia de tipos como Cannonball Adderley o Art Pepper que también hicieron algo en ese terreno por las mismas fechas.

Troglo Jones dijo...

A pesar de todo, creo que Lou nunca ha sido un músico demasiado apreciado, no sé muy bien por qué. A mí me gusta, y tengo bastante material suyo. Por cierto, creo que todavia vive, ¿no?

Salud.

solojazz dijo...

Como olvidar ese superdisco "Somethin' else" de Adderley y ¡vaya compañia¡, Doc. encabezado por la clásica "hojas de otoño" y la misma pero con "Mucho calor" (como ahora)interpretada por Pepper.

Pues no tampoco sé porqué no se ha apreciado mucho a Lou, pero me conformo con escuchar este nocturno, blues walk y lush life, Troglo. Yo también me pregunto si vivirá. Debe andar por los 85 años ya.

Saludos

Dr.Krapp dijo...

83 añitos del ala. Nació en el 26 y sigue coleando que se dice. La Wiki es infalible o lo intenta.

ABEL dijo...

Bellísimo ese saxo que pusiste. Felicidades. Me vuelvo tu seguidor.
Saludos desde México
Abel

ESTHER dijo...

Tema precioso, portada estupenda, música buenísima, músicos grandiosos... uf uf

Eso, eso, no te olvides de Pepper. je je je

Besos.