miércoles, 16 de septiembre de 2009

Parece que fue ayer


Mary Travers, vocalista del trío folk “Peter, Paul and Mary” - que hiciera de canciones como “Blowin’ in the Wind,” y “Where Have All the Flowers Gone?”, perdurables himnos de los movimientos de protesta de los años 60’s - murió este miercoles en el hospital Danbury en Connecticut. Tenía 72 años. Sufría de leucemia.

Descanse en paz.

5 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

No sabía la noticia y me dejas de piedra. En una entrada en mi otro blog hablé de este grupo a cuenta de esa maravilla llamada "Puff the Magic Dragon" que me permití traducir con su letra extraordinaria.
http://www.youtube.com/watch?v=3OiOlnoyljk

Esther dijo...

Me gustan los dos primeros temas, muy conocidos. El último del vídeo lo noto más empalagoso. No me siento muy cercana a este tipo de música. Además la siento tristona y melancólica. pero eso no quita que me de pena que haya fallecido Mary.

Abrazo.

Troglo Jones dijo...

Vaya, una mala noticia. Tengo la sensación de que Peter, Paul & Mary son un grupo de hace siglos, no sé por qué. Quizá porque el mundo era muy distinto. Los identifico con el folk de izquierdas, tipo Joan Baez, la guerra de Vietnam, todo eso. Y me parece que hablo de la Edad Media.

Abrazos.

Armando dijo...

Me dejó igual, Doc. Le tengo mucho afecto a este trío. Esa canción que mencionas es mágica. Voy a leer tu entrada.

Bueno, yo recuerdo más la versión de la Joplin. De hecho es música tristona y melancólica, Esther, y es el sentimiento que despierta el fallecimiento de Mary.

Si, ese fué el entorno de este trío, Troglo. Algunos habrá que hoy mismo les parezca la edad media, a mi me sigue pareciendo que fue ayer, aunque hace rato que supere dicha edad (por aqui la espectativa es más baja).

Abrazos.

Doctor Krapp dijo...

Por si no la localizas que es del 2007:

http://suicidasperezosos.blogspot.com/2005/11/puff-magic-dragon-peter-paul-and-mary.html