martes, 8 de septiembre de 2009

Legendario


Esta es en esencia, la misma versión del álbum que produjo originalmente el sello “Norgranz” en 1954, y “Verve” en 2003, ambos con el título "Lester Young with the Oscar Peterson Trio". El “trío” fue en realidad un cuarteto con Barney Kessel, guitarra, Ray Brown, bajo y J.C. Heard, batería. De tal manera, que están por escuchar (y bailar si gustan) algo de un soberbio quinteto de Jazz, y uno los discos más ricos en melodías del “mainstream” en su momento. Lester haciendo milagros con su saxo tenor, coronando con una surrealista e irreverente rendición de "It Takes Two to Tango," ,última pista en esta tercera y misteriosa versión del álbum, donde como en los dos anteriores, canta por primera y única vez.

6 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Os veo muy coordinados a Troglo y a ti. Se trata de un magnífico disco, una obra soberbia e inolvidable.

Armando dijo...

No te creas Doc., puras casualidades.

Troglo Jones dijo...

Y es que la casualidad mueve el mundo, a veces. ¿No te habrá informado Puto Bocazas? ¿O me informó a mí? En fin, otra edición de un disco excelente, y con ese cachondo que era Lester Young cantando.

Abrazos.

Armando dijo...

Ahora recuerdo que algo de eso me comentó solojazz, Troglo. Pedazo de "crooner" que pudo haber sido Lester.

Abrazos

Esther dijo...

Y para acabar de rematar estas entradas echad un vistazo al youtube y sus vídeos con Lester Young. Justo ayer por la noche estuve disfrutando de varios y me encantó. No hay nada como verlos en 'directo'. Y me moría de ganas de hacer fotos. Qué fotazas hubiera hecho de estar allí. Con una sesión me hago famosa.

Entrada magnífica. Besos!

Armando dijo...

Vamos a darles un mirada, Esther. Ya los nuevos saxos alcanzarán las dimensiones de Lester para que te des gusto fotografiándolos.

Besos