lunes, 21 de septiembre de 2009

La inolvidable Peggy


En 1960, más de una década después de su masivo éxito “Mañana”, Peggy Lee (Norma Deloris Egstrom, 1920-2002 ) grabó un álbum completo con los conocidos en el mercado disquero de entonces como temas latinos: “Latin ala Lee”, producido por el sello “Capitol” con el subtítulo “Broadway hits styled with an Afro-Cuban beat”.

Los músicos no son acreditados en el álbum y solamente aparece una nota en la contraportada “Acompañada por autenticos ritmos afrocubanos” . Peggy con su experiencia , calidad interpretativa y embrujo –aunque no con la fuerza que su voz tuvo en los 50’s- se acopla estilísticamente a los arreglos de Jack Marshall.

Fuera del mercado por muchos años, EMI-Capitol trajo el álbum de regreso en el 2000, con un compacto de sonido notablemente mejorado.


5 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Clasicismo por los cuatro costados. Una pena no conocer al grupo que le acompaña. ¿Por qué hay tanta falta de respeto en las ediciones de jazz que sería inconcebible en otros estilos y mass cuando los grupos en ese género son menos estables?

Esther dijo...

Hola Armando,

Peggy me gusta, su suavidad, su cercanía, su intimidad y el swing que tiene me llega hasta el fondo del alma. De ella tengo algunos discos como,
"Miss Peggy Lee. Box of four CD. Capitol", "Blues Cross Country. With The Quincy Jones orchestra. Capitol ", "The man I Love. With orchestra conducted by Frank Sinatra. Capitol" " A Woman Alone With The Blues", "Peggy Lee with George Shearing. Beauty and The Beat!", "The very Best of Peggy Lee".

Muy buenos discos. Éste de Latin Ala Lee me está gustando mucho, suave, aterciopelado, como si quisiera acariciar con su voz. Auténticos ritmos de verdad.

Beso.

Armando dijo...

No cabe duda, Doc. Eso de los créditos en los álbumes de Jazz, tiene su historia; recuerda lo que tardó que fueran dándolos a los del sonido, diseños y fotos. En este caso, supongo que eran músicos del Jazz latino (algunos seguramente de los reconocidos), contratados como free lancers.

Inolvidable Peggy, por todo eso que mencionas, Esther. Veo que tienes lo mejor de ella. Yo no tanto, pero sí el de Beauty and the beat, producción de Cuscuna, quien tenía la capacidad de juntar buenos músicos.

Beso

Puto Bocazas dijo...

Madre mía, la portada es impagable. Esa sí que es de enmarcar, je, je.

Abrazos.

Armando dijo...

¡Pu... B¡ Esta si que es una sorpresa. Hay otra casi igual del mismo año "Ole a la Lee" para que se la regales a Troglo.

Salud