sábado, 20 de septiembre de 2008

Remembranza


Tengo el gusto presentar en este blog, el último álbum ( 2007) del pianista Dave Brubeck. El álbum es considerado una pieza acompañante de “Private Brubeck Remembers” del mismo sello discográfico (2004) e igual que esa gema, el álbum es un trabajo de piano solo, donde Mr. Brubeck ejecuta con reflexión, madurez y elegancia, melodías del jazz de los años cincuenta del siglo pasado (por cierto, el período en que apenas surgía como un artista en la primavera de su juventud), de las cuales algunas son material original.


Se publica a sus 86 años, con casi 60 años de grabaciones y a casi 50 años de haber sacudido al mundo del jazz con el histórico “Time Out” (Columbia, 1959).



Dave Brubeck toca su pieza "Thank You", un tributo a Chopin, celebrando los 300 años de la invención del piano. Difundido en junio del año 2000.

6 comentarios:

Esther dijo...

Muchas gracias por la presentación del disco. Me gusta Dave Brubeck. De él tengo "Trio & Quartet"
"Brubeck & Desmond 1975" "Supreme Jazz by Dave Brubeck" . Pero he oído muchos más discos. Voy a echar un vistazo en el Fnac a ver qué encuentro de él. Por ejemplo el famoso disco “Time Out”, que no lo tengo. Y aparte los discos últimos. Creo que me van a gustar.

Me gusta que éste post no sea tan largo como otros que tienes. Así le puedo dedicar tiempo. Un abrazo fuerte, amigo.

Armando dijo...

Estoy seguro que te va a gustar. Los que mencionas no los he escuchado, pero sí algunos otros, entre ellos el que menciona millass, nuestro común amigo en la red, en una entrada de su blog(el doble "The Dave Brubeck Quartet at Carnegie Hall"). Afortunadamente tengo el compacto "Time Out" de Columbia (1992).

Gracias por tu sugerencia sobre la extensión de los posts. Vamos a ver como sintetizamos tanta tesis y antítesis que repercuten en el ámbito del jazz y estandarizamos algo.

Un largo abrazo allende los mares.

Félix Amador dijo...

No conocía este álbum.

Time Out (con su Take five), sin embargo, está entre mis grabaciones preferidas, de las que más oigo en casa. Brubeck y Desmond son uno de esos dúos ideales.

Un saludo.

Manuel dijo...

hola, te invito a pasar por mi blog dedicado al pianista Bill Evans.
muy bueno tu blog.
gracias.

Troglo Jones dijo...

Hola, amigo:

A Brubeck a veces, como que le doy por supuesto, y no le doy importancia. Craso error. Gracias por recordárnoslo.

Salud.

Hector Aguilera S. dijo...

"Take Five", nombre que Paul Desmond le dió a este tema y que dice relación con los cinco minutos de descanso que entre tema y tema se toman generalmente los músicos en una sesión de grabaciones. Doy esta información para aquellos que se pregunten el porquè de este nombre.
Saludos cordiales,
Héctor Aguilera S.