sábado, 5 de marzo de 2011

Sammy y Jule

Sammy Cahn y Jule Styne (letrista y compositor) conocida y genial pareja que legó a la música (en 1947 ) la inolvidable melodía “Time After Time” y otras como "I'll walk alone" para la película "Follow the boys". Time after fue escrita para la película “It happened in Brooklyn” protagonizada por Sinatra. Ambos, un jovencito ojos azules y Kathryn Grayson interpretan el número. En un contexto jazzístico se considera que la versión de Chet Baker es quizás la definitiva. "Sigan a los muchachos" fue muy popular como "Detrás del amor" a principios de los años 60s, cantada por Connie Francis.

9 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Me encantan esos dos temas que llevan el mismo título: Time after Time. Esta versión casi para uso exclusivo de Sinatra cuando estaba en la órbita de Tommy Dorsey y también ese extraordinario Time After Time de Cindy Lauper que tiene su versión más excelsa en la interpretación sublime de Eva Cassidy: http://www.youtube.com/watch?v=SMznNlfLXP4.
Muy hermoso también ese I'll Walk Alone.

Armando dijo...

Ví el video de la Cassidy, muy bueno Doc. Sammy y Jule también dejaron otros temas hermosos como:
"I Fall in Love Too Easily”, “It's You or No One”, Let It Snow! Let It Snow!” y la inolvidable “It's Magic” de la cual hay una versión de Eric Dolphy en:
http://www.youtube.com/watch?v=-z8X7zkHP5g

Hector Aguilera S. dijo...

Hermoso tema este Yime after Time. La interpretación de Chet Baker, es la que más me gusta, también la versón de Cindy Lauper es muy buena.
Saludos,

Armando dijo...

Sin duda un aficionado al Jazz, tiene que inclinarse por la versión de Chet, Héctor.

Saludos.

Esther dijo...

El vídeo sin dientes de Chet Baker no tiene desperdicio. Aún así me encanta cómo canta love for Chet.

Un beso!

Armando dijo...

Hay tantas anécdotas sobre ese diente, Esther. Siempre he pensado que no lo sustituyó por demostrar que Chet era más que su presencia física tan impresionante en su juventud y para que lo persiguieran solo las damas con criterio. Imagínalo haciendo los mohines y contorsiones de Elvis.

Besos

Troglo Jones dijo...

Unos máquinas. Creo que también es suya "Three coins in the fountain", que fue famosísima por estos pagos muchos años ha. Aquí a la película se le puso el horrible título de "Creemos en el amor".

Abrazos.

Armando dijo...

Esos títulos muchas veces no dicen nada del contenido ni en el original. Gracias por recordarme "Three Coins". La peli fue de las primeras historias de amor de chicas norteamericanas en la Roma de pos guerra, luego vendrían "Tuya en septiembre y "Los amantes deben aprender". Creo que el tema lo cantó Sinatra.

Un abrazo

Werty dijo...

Muy buen blog. Soy amante del Jazz. Esto que posteaste no lo conocia y me encanto


Te dejo mi blog: www.rv-blackbeauty.blogspot.com


Nos estamos leyendo!