sábado, 12 de marzo de 2011

Hikari

Mientras el mundo del Jazz actual ha presentado un buen número de mujeres pianistas, especialmente en Japón, ha habido pocas trompetistas. Hikari Ichihara es talvéz la única. Ha iniciado con el idioma del “Jazz pop crossover” grabando en Nueva York, pero existe la impresión general que está buscando un sonido particular que no llega lograr. Personalmente le siento un sentido de madurez y un fuerte “feeling” de seguridad e individualidad. Escuchémosla.

6 comentarios:

Esther dijo...

En primer lugar me alegro que cada vez haya más mujeres tocando jazz y no siempre cantando o tocando el piano si no que se empiecen a animar con otros instrumentos como el saxo o la trompeta. Hikari, por lo que escucho en estos vídeos, hace un jazz elegante y de buen gusto, sin riesgos, suave y tranquilo. Un jazz que en muchos momentos es agradable escuchar. Su trompeta suena limpia, le animo a seguir por supuesto, siempre adelante.

Querido Armando, un gran beso.

Troglo Jones dijo...

Sí, gratificante escuchar a una mujer tocando la trompeta, que hay pocas. Por cierto, el otro día me acordé de otra, Ingrid Jensen. Pero cuidado, si Hikari sigue por aquí puede acabar siendo el Maynard Ferguson o hasta el Roy Etzel femenino, je, je.

Abrazotes.

Hector Aguilera S. dijo...

Armando, te felicito po este post, has dado a conocer a esta joven músico japonesa, sus dos interpretaciones en fluehorn son muy buenas, en un estilo de smoothjazz. No conocía a Hikari Ichihara.
Saludos

Dr. Krapp dijo...

Tal como están hoy mismo las cosas en ese maravilloso país esta música tan relajada, tan pacífica, tan limpia es un necesario oasis musical, sea jazz o smooth jazz o lo que se prefiera mejor llamarle.

kuto dijo...

Espero que esta musica terapeutica de Hikari (antidepresiva for japanics) sirva para mitigar un poco el desastre con el que "la puta-naturaleza" ha obsequiado al Japon . El smooth jazz les encanta a los japoneses y tal como la atractiva Hikari la interpreta, puede ayudar a subir el animo de sus paisanos.

Desde este espacio, aprovecho para solidarizarme con todos los japoneses que han sufrido el golpe de mama-nature.... Un abrazo

Armando dijo...

Buenas noches amigos:
Es bueno para el Jazz que las mujeres incursionen en instrumentos tradicionalmente masculinos, Esther. Ya ves, la pequeña Hikari no luce mal con el flugelhorn, y como dices con un sonido limpio y tranquilo. veremos hacia donde marca su rumbo.

Ingrid es más agresiva, Troglo. Aunque ya vez que Hikari hace un par de amagos fergusianos en close to you.

Gracias Héctor. Las dos interpretaciones se sienten smooth, pero parece que ultimamente esta tocando más Jazz tradicional. Por el momento la dejaremos en los pesos mini crucero.

Es preocupante lo de las plantas nucleares, Doc. El Jazz que lo han incorporado a su cultura, sin duda les ayudará en estos momentos trágicos.

Seguro que ayudará a mitigar y animar cuando las cosas vayan calmando, Kuto, esperando que la implacable nature tambien se calme. Creo que todos los jazzeros de la blogósfera nos solidarizamos con los japoneses en estos momentos trágicos.

Abrazos per tutti.