lunes, 4 de mayo de 2009

Nostalgia Caribeña


Que cosas. Ayer domingo vi la vieja película de la portada (me gusta el estilo conque fumaba Bogart, como el de André Malraux), basada en la novela de Hemingway que le vendió los derechos al exéntrico millonario Howard Hughes (el del avionote),que a su vez los cedió al productor Howard Hawks, quíen contrató a William Faulkner para que le ayudara con el guión, a Hoagy Carmichael para que tocara el piano y a Lauren Bacall para que le diera sentido a todo esto.

Pues como siempre, una cosa lleva a la otra (lo mismo me pasa con el Viejo y el Mar), leía hace un rato la novela (me intriga averiguar que fue lo que le inspiró el título a Hemingway) cuando sopló del norte una suave brisa caribeña. Como cosa rara me embargó la nostalgia y un cierto desgano (algo que sólo me pasa cuando hago cosas improductivas), entré de puntillas a GoEar para no distraer a los absortos muchachos, empeñados en mejorarnos el servicio y saque lo que pude, dadas las condiciones. Y aquí las suelto para que sigan el rumbo que quieran.

4 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Armando el Caribe es más peligroso que las sirenas aquellas que seducían al bravo Ulises y te pueden conducir a un estado de pernicioso letargo y más si lo acompañas con una música como la que has puesto tan sugerente.

Troglo Jones dijo...

Vaya con la selección caribeña. Ahora es a mí al que atrapa la nostalgia.

Salud.

Armando dijo...

Así es Doctor. Por si las moscas es mejor amarrarse un hilo al dedalus.

Mucho cuidado con las selecciones Troglo, ya ves lo que dice Krapp. Hay que torearlas a lo Carosone o lo Silverio.

Salud

Doctor Krapp dijo...

La versión que más me gusta de las que pusiste, Armando, es la de Dexter Gordon ese hombre que alcanzó su maravilloso estilo largándose de su país y apareciendo como símbolo del viejo jazzman un poco tronado en la gran película Round about Midnight de Bernard Tavernier. Ya sabreis que la figura que inspiro la película no fue un saxo como Dexter si no Bud Powell.