sábado, 23 de mayo de 2009

Un Líder Equitativo


Diseño de Jim Henderson; Ilustración de cubierta de Lee Christiansen y Fotografía de Dave King.

Aun cuando el bajista Ray Drummond es el líder de este trío, comparte lucimiento por igual con el pianista Hank Jones y el baterista Billy Higgins en este fino álbum del “maistream” moderno y áun contemporáneo, producido por el mismo Ray con Tom Jung, un otoño de 1990 en Nueva York, 7 años después que este último fundara el sello musical DMP, pionero de la grabación digital (en una entrada del 23 de marzo pasado se habló de esto).

Dice Drummond antes de empezar las sesiones que durarían 7 días: “He estado tratando de juntar este trío durante 7 años. Cuando solo, no soy siempre facil de seguir pero cuando tocando con Jones y Higgins siento su poder en mi costado”.

Dice Jung el dia del lanzamiento del álbum: “Siete años podrían parecer mucho tiempo en estos días, para realizar una obra de arte. Haber contribuído en esta tarea es un gran honor".

Compartamos esta sensibilidad lírica y la invaluable brisa de frescura otoñal que imagino penetraba en la sala de sesiones.

7 comentarios:

Esther dijo...

Uhmm Sombras! Interesante. The Essence. La esencia. Lo han conseguido. Ha valido la pena esperar 7 años para realizar el disco. Veo que Ray es un músico paciente y sabe lo que quiere.

Suena fantástico.

Por cierto, a los tres los tengo fotografiados.

Beso.

Doctor Krapp dijo...

Siento su poder en mi costado, no te j. ¿y quien no con esos tipos acompañándote?

Troglo Jones dijo...

Estoy con Krapp, así cualquiera, je, je. Higgins ha firmado en discos como el "Free Jazz" de Ornette, el "Go" de Dexter Gordon o el "Sidewinder" de Morgan (espero no columpiarme, que hablo de memoria). Y Hank, bueno, no sabría por donde empezar. Grupo de postín, no conocía el disco, lo buscaré.

Saludos.

Armando dijo...

Aunque ahora me entero de porque la facilidad de firma de Ray, no pienso que este disco deje de ser, en balance, por todo, uno mis preferidos, Creo que en este caso en particular, obró el poder de convocatoria del Ray. Mirenlo, si es un pan el hombre y de que toca y coordina, lo hace.

Saludos escenciales.

Armando dijo...

Esther, siento que algo grande nos espera con tus fotos.

jo artin au dijo...

regalito: PACK ANTICRISI: POST, LLIBRE I MÚSICA GRATIS: http://morter.blogspot.com/2009/05/moviments.html

Unknown dijo...

uno de los discos favoritos de mi discoteca tambien. Aprovecho para darte la enhorabuena por este fantastico blog. Descubri cosillas y voy a seguir descubriendo, gracias !