Como dijo Art, el mensaje está en todos lados, Doc. No es reaproche, pero la selección obedece de cierta amnera (subliminal digamosle) a los criterios de tu última entrada (mira nomas), extremo que afortunadamente ya aclaró (sintetizó) el siempre oportuno amigo Felix.
Ambos calificativos son apropiados para este maravillosa canción creada por la misma Billie Holliday y un compositor cuyo nombre (que pecado)no recuerdo en este preciso momento (me has pillado Esther picarona) y me parece que había una química muy especial entre ellos porque ya antes habían creado (tu sabes) otra con no menores cualidades. Si recuerdo al presunto causante de tanto dolor pero creo que no viene al caso mencionarlo (por ingrato).
Maravillosa canción, que también sabía cantar maravillosamente Nina Simone, aunque Billie es mucha Billie. Esa otra canción que creó con tu misterioso ingrato fue, posiblemente, "God bless the child".
Y vaya si no sabía cantarla, Troglo. Me decidí por Peggy por razones ("moods") sentimentales -entre otras-...y también (en el interim)recorde el nombre del coautor que se llamaba Arthur Herzog Jr.; no así del ingrato misterioso a quien de cierta manera debemos el poder compartir (como bien lo hizo Go) con Billie su dolor y por eso mejor olvidarlo que el perdón le corresponde a ella (esa extraña fruta).
Con Arthur creó la que se conoce y mencionas (hay otra casi desconocida) y cuyo título leí que se debe a la expresión con que respondío a su mama (Sadie) que andaba en plena campaña de busqueda de fondos para abrir un pequeño "after hours". (Creo que con estas explicaciones ya casi estoy desvelando al misterio)
La canción fue grabada (por Decca) con el acompañamiento de la orquesta de cuerdas de Toots Camarata y publicada por primera vez en 1946. Se dice que la inspiró un incidente con su esposo (de Billie) Jimmy Monroe en 1941 (recien casada) y por eso su lírica refleja el dolor característico (kind of pain) provocado por estas situaciones (frecuentes en las relaciones de Holiday) que le daría su marca distintiva que culminó (digamos) al ser presentada cantando “Don’t Explain” en la documental “Ken Burns’ Jazz”. Amén, de su extraordinaria calidad de intérprete.
Hush now, don’t explain Just say you’ll remain I’m glad you’re back, don’t explain
Cry to hear folks chatter And I know you cheat Right or wrong, don’t matter When you’re with me, sweet
7 comentarios:
Segunda línea, léase "Transformarse"
Hasta en la revista Selecciones se pueden encontrar pequeñas perlas. Buena selección, Armando.
Precioso.
Fantástico.
Quién fue el creador de tan maravillosa melodía?
Más romántica y triste imposible.
Abrazote.
Como dijo Art, el mensaje está en todos lados, Doc. No es reaproche, pero la selección obedece de cierta amnera (subliminal digamosle) a los criterios de tu última entrada (mira nomas), extremo que afortunadamente ya aclaró (sintetizó) el siempre oportuno amigo Felix.
Ambos calificativos son apropiados para este maravillosa canción creada por la misma Billie Holliday y un compositor cuyo nombre (que pecado)no recuerdo en este preciso momento (me has pillado Esther picarona) y me parece que había una química muy especial entre ellos porque ya antes habían creado (tu sabes) otra con no menores cualidades. Si recuerdo al presunto causante de tanto dolor pero creo que no viene al caso mencionarlo (por ingrato).
Saludos blussis
Maravillosa canción, que también sabía cantar maravillosamente Nina Simone, aunque Billie es mucha Billie. Esa otra canción que creó con tu misterioso ingrato fue, posiblemente, "God bless the child".
Abrazos.
Y vaya si no sabía cantarla, Troglo. Me decidí por Peggy por razones ("moods") sentimentales -entre otras-...y también (en el interim)recorde el nombre del coautor que se llamaba Arthur Herzog Jr.; no así del ingrato misterioso a quien de cierta manera debemos el poder compartir (como bien lo hizo Go) con Billie su dolor y por eso mejor olvidarlo que el perdón le corresponde a ella (esa extraña fruta).
Con Arthur creó la que se conoce y mencionas (hay otra casi desconocida) y cuyo título leí que se debe a la expresión con que respondío a su mama (Sadie) que andaba en plena campaña de busqueda de fondos para abrir un pequeño "after hours". (Creo que con estas explicaciones ya casi estoy desvelando al misterio)
Un abrazo envuelto en un enigma.
La canción fue grabada (por Decca) con el acompañamiento de la orquesta de cuerdas de Toots Camarata y publicada por primera vez en 1946. Se dice que la inspiró un incidente con su esposo (de Billie) Jimmy Monroe en 1941 (recien casada) y por eso su lírica refleja el dolor característico (kind of pain) provocado por estas situaciones (frecuentes en las relaciones de Holiday) que le daría su marca distintiva que culminó (digamos) al ser presentada cantando “Don’t Explain” en la documental “Ken Burns’ Jazz”. Amén, de su extraordinaria calidad de intérprete.
Hush now, don’t explain
Just say you’ll remain
I’m glad you’re back, don’t explain
Cry to hear folks chatter
And I know you cheat
Right or wrong, don’t matter
When you’re with me, sweet
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