sábado, 7 de febrero de 2009

Un Poco de Bop

A pesar de que el quinteto presentado en la reedición de este compacto del sello italiano Red (1983) fue uno de los más finos del trompetista Woody Shaw (1944-1989), no causó gran impacto. Integrado para un concierto italiano por el trombonista Steve Turre (1948), el pianista Mulgrew Miller (1955), el bajista Stafford James (1946) y el baterista Tony Reedus (1959); Shaw se pone al tope con su original “from moment to moment” y la bella “We’ll be together again” de Fisher y Laine. Hard bop avanzado de calidad.


4 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Como tú dices, amigo, un trompetista fino de verdad, y poco recordado pese a que tocó con los mejores. Otro que murió demasiado pronto, aún tenía mucho que dar.

Saludos.

solojazz dijo...

Una lástima lo de Woody, pudo haber aportado todavía mucho más al jazz.

Un saludo amigo.

ESTHER dijo...

Me gusta mucho Woody Shaw. Tengo un cd de Hank Mobley "Reach Out" con excelentes solos de Shaw. Además lo he escuchado mucho en casa de amigos entendidos en jazz.

Armando, tus temas elegidos son magníficos. Justo es el tipo de jazz que me hace vibrar.

Un fuerte abrazo.

solojazz dijo...

Hola Esther: No sabes cuantos recuerdos me has traído con "Reach Out" que sonaba mucho en la radio en los 70's con los inolvidables "Four Tops" y años después (también en casa de amigos entendidos en el cd que mencionas, creo que tiene "Goin' out of my head" también).

Un abrazo vibrante.