viernes, 15 de mayo de 2015

Para los Amantes de la "Bossa: It Might As Well be Spring"

 
 
 He dedicado varias entradas del blog al maravilloso dúo de compositores Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II, etiquetadas todas como: Canciones del Recuerdo, incluida esta inolvidable "It might as well be Spring" en la  película (poster al lado) que se estrenó el verano de 1933,  por lo que suelen agregarle al título de la canción "but it´s not". Puede verse la entrada en :http://buenjazz.blogspot.com/2010/05/la-feria-del-estado.HTML

 
Son penosas las repeticiones, pero me gusta tanto la canción que escuchándola hoy en una buena versión a la "Bossa Nova" (compilación de la cantante Astrud Gilberto realizada por Verve" en 2004), simplemente no pude resistir el compartirla.  Pues hombre,   es cierto que ha habido vocalistas antes de Astrud cuyo cantar sugiere y evoca un sentimiento de inocencia, vergüenza e incluso vulnerabilidad, como Peggy Lee y Blosson Deary entre muchas, pero también es cierto que su crispado acento brasileño saborea cada vocal y consonante que pronuncia.  Rogers y Hammerstein estarían de acuerdo en que su canción nunca ha recibido una lectura tan jubilosa como la que Gilberto y Stan Getz dieron en 1964.
 
Escuche y comprenda.                                                                    
 
 
 


2 comentarios:

Dr.Krapp dijo...

Sinceramente no soy un enamorado de la voz de Astrud Gilberto aunque no dejo de reconocer su importancia y trascendencia en el desarrollo y difusión de la Bossa Nova. Quizás la clave esté en ese tono como apático y frío que adopta en sus interpretaciones que se aviene muy bien a la esencia cool de esta música.
Me encanta leerte de nuevo.
Un abrazo

Armando dijo...

Gracias doc. Ya sé que te gustan voces más potentes. A mi también, pero este es un caso aparte ( para mi) especialmente con esta melodía).

Un abrazo.