viernes, 15 de noviembre de 2013

Billy y los 4 Freshmen

Billy May, fue el último de los grandes arreglistas que escribían regularmente para Sinatra. Murió en 2004 a los 87 años. Tuvo varias y variadas carreras fuera y dentro del jazz. Primero con la orquesta de Charlie Barnet (1938-1940), Más tarde con Glenn Miller (1940-1942) y Les Brown (1942) antes de establecerse en trabajos permanents, primero en los studios de la NBC y luego con Capitol records, donde dirigió su propia big band de 1951 a 1954. De esos tiempos y cumpliendo con la promesa de colgar un poco de música instrumental del recuerdo en este blog, dejo para los que gusten de ella, algunas melodías de este álbum.
 

7 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Sonaban bien aquellas orquestas sin demasiadas pretensiones y lo más importante invitaban al baile aquí con un toque muy latino, quizás la sombra de Pérez Prado no estuviera lejos.
Saludos

Maddie dijo...

Hi, Nice blog thanks for sharing. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

Thanks!

Madison
maddie0147 at gmail.com

Hector Aguilera S. dijo...

Tiene un parecido a las orquestas de Ray Conniff y Chet Atkins.
saludos Armando

Armando dijo...

De acuerdo contigo, doc. Su objetivo, además de la invitación al baile era el cine y la incipiente tv. Y vaya si no lo consiguieron. Ahora me conformo con que me relajen escuchando, ya después (mucho), a lo mejor logro que los incluyan en las sesiones de baile en terapias para la última edad.
Saludos

Armando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Armando dijo...

Sin duda. Estas grandes orquestas del "easy listening" usaban formaciones parecidas y se direnciaban más por el sello que imprimía el arreglista (y algunas composiciones propias de éxito. Charmaine en el caso de Billy, normalmente el lider. y el manejo magistral de su instrumento (la trompeta en el caso de Billy y Ray y la guitarra en Atkins). A billy le siento un swing más vívido, claro, vivió la época.
Saludos Héctor.

Armando dijo...

Thanks you, Madison.

I´ll visit your website as soon as posible in order to email you back my opinion, if you consider it necessary, before the link addition.

Kind regards.