domingo, 8 de julio de 2012

El golpe de Timmons

El pianista Bobby Timmons, más conocido por sus composiciones y golpe de piano estilo "funky", puede escucharse en este compacto, reedición de una sesión de "Riverside", en una vena directa al estilo bop. Su composición "So tired" -aunque no lo parezca- es quizá la más memorable del disco. Lo acompañan: Blue Mitchell (trompeta) Sam Jones (bajo) y Art Blakey (batería).

9 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Ayer mismo estuve preparando una entrada donde el protagonista indirecto, a través del grupo de Blakey, era Bobby Timmons. La entrada la he dejado para más adelante pero creo que es un pianista de primer nivel y autor de una de las obras inmortales del jazz: Moanin'. Solo hay que verlo en algún vídeo accesible desde el Youtube para comprender su enorme nivel.

Hector Aguilera S. dijo...

Un gran pianista, admirable compositor, su mejor período con los Jazz Messengers de Art Blakey. Lamentablemente un alcohólico empedernido cuya adicción le pasó la cuenta cuando aún era muy jóven.
Saludos

Esther dijo...

Sí, me gusta mucho Bobby Timmons como pianista y compositor. Es un habitual de los que suelo escuchar en casa. Y el disco que nos has recomendado lo acabo de poner en Spotify y ya lo estoy disfrutando. sí que muchísimas gracias, Armando.

Besotes.

Troglo Jones dijo...

Otro pianista poco reconocido, y con una influencia bastante grande. No le ayudó, como dice Héctor, morir de cirrosis a los 38. Moanin', This here, Dat there, casi nada.

Abrazotes.

kuto dijo...

Excelente pianista amigo Armando... un bopero que pintó su música con colores de blues y de gospel.

Saludos jazzeros

Félix Amador dijo...

Si hiciera una lista, Moanin estaría entre los 3 temas que más se me enredan en la cabeza constantemente.

Esther dijo...

Amigo Armando, estás bien? De vacaciones? Te echamos de menos.

Un gran abrazo.

Unknown dijo...

best known for his role as sideman in Art Blakey's Jazz Messengers ... RIP Bobby Timmons recording artist

Armando dijo...

Hola amigos¡ Un poco tarde agradeciendo la visita y comentarios a esta entrada sobre el inmortal Bobby.

Ya voy para 2 meses de estar alejado de la blogósfera jazzística, aunque de vez en cuando hago visitas fugaces porque os hecho de menos. Espero ir cogiendo el ritmo y engancharme de nuevo.

Abrazos a todos.