domingo, 12 de junio de 2011

Mudanza silenciosa.

Preparación









Compilación Prestige Records, junio 2008, grabaciones en Roma, Julio 9, 1955 - Octubre 26, 1956. Intimo, agridulce, cerebral, reflexivo, romántico (sobre todo) after hours... tic tac, el reloj musical 1960 (circa).







10 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Tus calificativos son exactos y yo quizás solo le pondría uno más: estimulante. Es un Miles Davis muy cool que contradice toda esa tontería de que renegaba de ese estilo cuando se acercó al hard bop. Una vez más las etiquetas demuestran su impostura.

Armando dijo...

Sobre todo a medianoche para no despertar a los vecinos, Doc. je.je.

Y sí, el cool se desarrolló en los 1950's y ahí apareció el contradictorio Miles, a caballo entre el bop (50's) y el hard bop (60's- 70's), "cooliando" con esas grabaciones, entre las cuales destaco (por razones muy subjetiva) la sabrosa "If I were a Bell" (Loessner, 1950). Si serán boconas las etiquetas.

Gracias por descongelar la entrada, aunque otra cosa hubiese sido si no hubiera empacado ya, casi toda la discoteca (menos los estimulantes para estos menesteres, por supuesto).

Esther dijo...

Te trasladas de casa? Uf, es duro, no? Aparecen miles de objetos diversos. Guarda bien los discos que no se estropeen ni se rompan. Miles me encanta, me entusiasma, eso sí, no ponerle etiquetas.

Besos y nos vas contando tu traslado, Armando.

Armando dijo...

Sí. Durísimo, Esther. Doloroso a veces cuando apago las luces y tropiezo con alguna caja. Quisiera uno deshacerse de todo y comenzar de nuevo. Aparecen los fantasmas y todo eso, pero ahí vamos, empacando con los fondos musicales y los recuerdos. Esta noche toca el sonido pero sigo con internet hasta fin de mes que tengo pagado y tratare al menos de estar pendiente de vuestros blogs y sobre todo de tu viaje a Dinamarca.

Besos.

Hector Aguilera S. dijo...

Es un àlbum precioso, como dice Dr.Krapp, a Miles se le oye muy cool en estas grabaciones, pero grandioso, inmejorable, para escucharlo una y otra VEZ.
Saludos

Doctor Krapp dijo...

Leyéndote me ha venido al recuerdo una escena de la serie Treme del que hice una entrada hace una semana. En ella el trombonista Antoine Batiste tiene que irse rápido de la ciudad porque llega el Katrina. Hace un bulto con ropas y alguna cosilla más pero tiene una inmensa colección de discos y solo se puede llevar uno. Se lleva éste:
http://www.youtube.com/watch?v=I5fqvVMgReA
Animo, Armando.

Esther dijo...

Me ha encantado el disco de danny barker!!! Un buen disco de jazz nos salva de todo!!! Qué tiene el Jazz de mágico y sugerente que nos embriaga de tal manera que nos remueve por dentro?

Más besos y ánimo con el traslado. Tu puedes.

Armando dijo...

Muy agradecido, muy agradecido,muy agradecido, amigasos:

Un tesoro de disco, Hector, sin duda, ya lo empaqué pero seguirá resonando hasta el "O'day" en estas paredes ahora desnudas y recién pintadas como vinieron al mundo hará unos cincuenta años.

Gracias Doc. Aunque en mis comentarios a tu ilimitada (así sea) saga nueva orleanesca no te lo he dicho, Treme está dentro de mis prioridades y precisamente mañana pasare por el mercadillo donde espero conseguirla. Las vicicitudes de esas tragedias amenguadas por fondos de jazz, conmueven.

Gracias Esther, te quiero mucho. Tu comentario me ha estimulado para mover este archivo metálico,cajón de sastre, de 40 kilos que me acompaña desde hace 25años.

Más besos animados.

Troglo Jones dijo...

Buena mudanza, Armando. Parece que uno siempre deja algo cuando se va.

Abrazos.

Armando dijo...

Gracias Troglo. Pues en lo material, que es en lo que puedo hacer algo (temo lágrimas en el vecindario) estoy tratando de no dejar nada. Hace un rato encontré en un resquicio, un bonito disco que luego de escucharlo en el pc me pareció adecuado para seguir con la faena y compartirlo. ¿Cómo van los preparativos del veraneo?

Abrazos.