sábado, 30 de abril de 2011

Dedicado a Connie

Conrad Henry Kirnon (1927-1994) más conocido como Connie Kay, fuera de dos meses de cuarenta años (incluyendo siete años en los cuales el grupo estuvo de "vacaciones") fue el baterista y percusionista del "Modern Jazz Quartet". Sus sutiles contribuciones (mostrando contenimiento y swing) fueron un invaluable activo del grupo.

Este álbum de dos compactos fue publicado en 1995, luego de su fallecimiento. Es una super conmemoración del MJQ en el pico de su creatividad, un concierto de 1960 en Ljubljana, Slovenia, de la misma gira que produjo el igualmente memorable "European Concert". En el video, una clásica estándar de Hammerstein II.

Personal:
Milt Jackson – vibraphone
John Lewis - piano
Percy Heath - bass
Connie Kay - Drums

5 comentarios:

Hector Aguilera S. dijo...

Armando, tuve la oportunidad de ver y oir personalmente a estos músicos cuando vinieron a Chile el año 1972. Inolvidable, es el jazz más fino que he escuchado, casi sinfónico, con un tecnicismo y musicalidad increíble. Tienes mucha razón, no cualquier baterista habría encajado como lo hizo Connie Kay.
Saludos

Armando dijo...

Un privilegio haber escuchado a este finísimo grupo, Héctor. Me alegro te gustara la entrada.

Saludos

Doctor Krapp dijo...

Yo los vi nada menos que en el majestuoso Teatro Real de Madrid poco antes de que fuera remodelado para ser convertido en Palacio de la Ópera allá por 1989 o 90. La verdad es que se sentían muy a gusto en esa clase de escenarios y realmente actuaron como un grupo de cámara que es lo que intento conseguir John Lewis desde que fundó el grupo con Milt Jackson en los 50.

Troglo Jones dijo...

Eso es lo que pretendía esa "third stream", crear un "jazz clásico". Fiel hasta la muerte les fue el fino Connie Kay.

Abrazos.

Armando dijo...

Debió ser un escenario apropiado para ver y escuchar a este grupo casi de cámara, Doc.

Pues lograron esa tercera corriente, Troglo, al menos mientras estuvieron juntos. Merecido homenaje al fiel Connie Kay.

Abrazos.