jueves, 25 de noviembre de 2010

Lils



Es una de las cantantes de Jazz más populares de Holanda. Se le conoce como "la Billie Holyday europea". La comparación no es coincidencia: la música como la historia de su vida tienen mucho en común. Profunda tristeza y gran felicidad es notoria en sus canciones. En 2003 formó su grupo con el que grabó este disco, cantando las estándares de siempre.



Personal:
Lils Mackintosh - vocals
Berend van der Berg - piano
Marius Beets - bajo
Rene Winter - batería
Sjoerd Dijkhuizen - saxo

9 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Me encanta esa canción desde que se la oi a Sinatra. No conocía a Lils, habrá que tenerla en cuenta.

Abrazos.

Jazz dijo...

Interesante esta voz que no conocía, no me impactó pero me gustó.
Saludos!

Esther dijo...

No conocía a Lils y me ha gustado. Tiene una voz cálida, acogedora, romántica, suave. Billie siempre será Billie en la cima de las cimas. ¿Habrá alguien alguna vez que supere a Billie?

Me ha gustado tu nueva sección 'Álbum de la semana'. Cannonball Adderley Quintet in San Francisco, lo estoy escuchando ahora mismo a través de Spotify.

Besos enormes, Armando.

Armando dijo...

Tengo ese disco de Sinatra con una portada nostálgica, Troglo. Tampoco la conocía pero es de tenerla en cuenta, que raro que no se halla presentado en España.

Por muy interesante que sea su voz, Jazz, si has escuchado mucho a Billie, dificilmente te impacta, más bien se tiende a comparar.

Billie siempre estará en la cúspide, Esther, pero creo es bueno para el Jazz actual que surjan talentos como Lils.

Armando dijo...

Abrazos, saludos y besos.

Doctor Krapp dijo...

Felicidades, Armando, es un gran hallazgo. Una voz profunda y trabajada, me encanta su textura. Es voz de persona que ha pisado muchos clubs y no lo ha tenido nada fácil o eso es lo que quiero yo pensar.

Armando dijo...

Así es Doc. La historia de su vida ha sido de mucho sufrimiento y el reconocimiento a su talento musical no ha sido gratuito. Antes de grabar su primer compacto había ya trabajado con el Rossemberg Trío, entre los que conozco, hasta ganarse el reconocimiento público con un compacto de 1999, tributo a la leyenda del blues norteamericano Huddie Ledbetter, con el que también obtuvo el "Duth Edison Jazz Award".

Armando dijo...

No sé que pasó en el blog, pero desaparecieron los seguidores. Si alguién sabe como reparlo, agradeceré la información.

Disculpar y saludos.

Armando dijo...

Perdón, ya se arregló. Este blogspot como que es telepático.