martes, 9 de noviembre de 2010

Amigos

Después de quince días ausente de la blogósfera, ya echaba de menos a los amigos. Luego, a visitar sus blogs para enterarme de las nuevas, donde por supuesto, entre tanto Jazz no faltó el papa. Después a buscar material para reiniciar. Para mi sorpresa y muy a a propósito me encuentro con este "Friends" (Polygram) de Chick Corea, que como algunos de sus álbumes publicados con pequeños pero buenos ensambles entre los álbumes de la década de 1970 con "Return to Forever" y los de finales de los 1980's con su "Electric Band", languidecía en la oscuridad, pleno de composiciones originales. Aqui, Chick hizo equipo con Joe Farrell (flauta y cañas), Eddie Gomez (bajo) y Steve Gadd (batería). Un disco donde cada miembro del cuarteto contribuye al total.

7 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Se te echaba de menos, armando. Espero que hayas tenido un feliz cumpleaños. Estos temas son de la época en que Chick empezaba combinar discos y actuaciones con grupos acústicos junto a otros más eléctricos. El segundo tema es muy sugerente, luminoso y matutino. Se ve la mano de Farrell.

Troglo Jones dijo...

Saludos de nuevo, Armando. Disco bastante bueno este de Chick, jazz directo y asequible. La portada es peculiar, je, je.

Salud.

Esther dijo...

Muy buenas Armando, esto de los blogs te acaba haciendo adicto, sobre todo ya no puedes vivir sin los amigos. Te echábamos de menos.

Curiosa portada de jazz con los pitufos amiguetes tocando. Los músicos del disco son todos muy buenos. Mira que hay discos excelentes por descubrir! Pues lo estoy escuchando entero en el Spotify.

Besitos de bienvenida

Armando dijo...

Gracias Doc, igualmente. Con Farrel se complementaban bien, recuerdo el legendario titulado como la banda "Return to forever", donde además canta Flora Purin. y Ayrto a la percusión.

Saludos Troglo,poco conocido pero buen disco. Peculiar la portada, creo que es foto de Esther je je.

Muy buenas Esther, gracias. De cualquier modo es una buena forma de hacer amigos a distancia y aprender infinidad de Jazz y de cosas. Curiosa la portada je je. Ya probé con Spotify pero no le pude entrar. Ultimamente he optado por comprar usados en ebay, salen ya con todo a un promedio de 5 dólares, hay bastante y como un amigo también pide, en el intercambio son 2x1.

Abrazos a todos.

kuto dijo...

Haces bien en comprar tus discos Armando. Debes ser uno de los pocos que todavía lo hacen.

Este CD lo recibí como regalo en su día y me alegré porque no lo tenia. Recuerdo que el disco me gustaba; pero la portada me hacia pensar en un disco infantil del grupo "Parchis" e inconscientemente no lo elegía a la hora de seleccionar un CD. Terminé abandonandole por cuestiones de "fisica y quimica"... El grupito que toca es potente y Chick un fuera de serie.... así que por "culpa tuya" lo volveré a escuchar.
Abrazos jazzeros

Armando dijo...

Lo siento Alejo. La proxima vez pondré el de "La última aventura", donde en la portada está creciendo la torre de babel de Bruegel en la cabeza de Chick.

Un abrazo jazzero.

Jazz dijo...

Este es uno de los discos de Corea que mas me gustó siempre.
Alguna vez leí por algún lado que este disco fué una jam session grabada en el descanso de la grabación del disco "El sobrerero loco".
Sea así o no, sigo pensando que es el Corea que mas me gusta.
Un abrazo!