Perteneciente al así llamado grupo "Wild Women of Kansas City", la cantante Myra Taylor celebró su 93 aniversario en el "Knuckleheads Saloon" de su ciudad natal a principios de este año. Abarrotado, como testamento de su eterna popularidad. Mayra aprendio música alrededor del mundo y pagó esa experiencia entreteniendo gente de todos lados en sus vastos viajes. Sirvió a las tropas en la segunda guerra, en Corea y Vietnam, atendiendo además, su propio club nocturno en Frankfurt, Alemania. Viajó mucho por Africa e incorporó esa experiencia a su estilo musical y composiciones.
La revista "Living Blues" la nominó artista femenina del año en 2001 por su álbum compacto “My Night To Dream”; pero quizás el honor más grande de su vida es su inclusión en la reciente película "Kansas City Jazz and Blues. Past Present and Future" a cuyo estreno asistió como invitada especial. Los fondos recaudados en el evento serán destinados a ayudar organizaciones del Jazz y Blues, sin fines de lucro.
5 comentarios:
Ese maravilloso jazz de Kansas City da pié a esa forma de cantar tan alegre rítmica heredera del mejor blues y que recuerda a la gran Ella.
Myra no es de la estatura de Ella o Billie, Doc. Pero alli está (espero) como una dama del Jazz y Blues, manteniendo la tradición de Kansas City a sus años.
Saludos, Armando. No conocía a Myra, encantado. Y es que siempre nos quedará Kansas City.
Salud.
No conocía a esta cantante Armando, trataré de encontrar algo de ella para apreciarla mejor. Pero por tu relato, sin lugar dudas tiene su mérito.
Saludos
Es increible la vida que le dió el Jazz a Kansas City, Troglo, y como ves, todavía quedan recuerdos de aquellos fabulosos años. Me gustaría averiguar como sigue la cosa por allá.
Seguro que tiene su mérito, Hactor, aunque por lo que pude averiguar solamente firmó unos 5 álbumes. Parece que lo suyo eran mpas las giras y su club, donde cantaba.
Saludos
Publicar un comentario