domingo, 25 de enero de 2009

Caminando en los 60's

Frente al espejo le das el último estirón al rulo lacio y medio hirsuto que te cubre la frente, arreglas el cuello enyuquillado de la camisa negra para que se despliegue holgado sobre el sueter de lana rojo en V, ,te miras los calcetines del mismo material y color, sacas el escapulario, le das un beso y lo dejas que cuelgue, te bajas un poco el blujean, ves rapidamente los titulares de la prensa que resaltan noticias sobre prospección petrolera y el inicio de un movimiento armado en la sierra, apagas la radio justo cuando sonaba una canción de moda que hablaba de casas de cartón y perros educados, la redondeas silvando, dices ya regreso, sales de casa, das una mirada de reojo al deslumbrante sol y utilizas tu ya suficiente teoría del conocimiento para una rápida reflexión sobre el tiempo transcurrido para llegar a erguirte y caminar. ¡Los tontos se van de boca, camina no corras¡, te dices como corolario.


Aspiras fuerte e inicias a paso cadecioso, el recorrido que te llevará al lugar soñado.



Llegas, ves la hora, estas temprano, te inquietas y buscas un bar, de esos con rocola donde suceden cosas raras, como encontrar canciones con arreglos que aún no existen, entras y pides un trago, introduces la ficha y marcas (a ciegas). Apropiada la canción pero va muy rápido, la pones otra vez, el trago se acaba, pides otro pero doble y marcas de nuevo.



Pagas y ya entonado abres con fuerza las persianas, aspiras fuerte, te ubicas, te subes un poco los jeans y a paso de tortuga, funky, seguro, atraviezas la calle, miras el reloj, das un largo rodeo y te diriges al objetivo.



Te paras frente a la puerta y sin dejar de moverte te quitas el sueter y lo amarras al cuello, te jalas el rulo y tocas. Ella abre, te sonríe y alisando primero la minifalda y luego el cabello dice: ¿vamos? . Tu pones cara de Dean en Al Este del Paraíso, la cojes de la mano, miras de reojo al cielo, le dices ¿vamos por el solito?, cruzan y caminan dando brinquitos.


Discover James Moody!





Discover Vince Seneri!

6 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Madre mía, debías parecer el Travolta de "Grease", je, je. ¡Menuda historia con banda sonora! Y siempre que oigo "On the sunny side of the street" me dan ganas de bailar. Y también me acuerdo de las casas de Alí Primera.

Abrazos.

ESTHER dijo...

Muy creativo, me ha molado un montón.

Camina, no corras.

Un beso.

solojazz dijo...

Pues con tanto jazz ya no se quien es el alter ego de quien ¿Y quén que le guste el jazz no ha soñado con hacer una banda, aunque no sea músico? El arreglo de los Parra creo se hizo para que lo bailaran ( calle de por medio). Alí creo que seguirá vigente, si no la primera talvés hasta la enésima, mientras sigan o rebroten los asentamientos humanos.

Me alegro que les agradara la caminata.

Un beso y un abrazo (en orden alfabético)

Dr.Krapp dijo...

Quiero felicitarte tanto por tu blog en general, como por esta entrada en particular con una muy elegante y atinada combinación de música y palabras.

solojazz dijo...

Gracias Doctor por tu visita, comentario y también por tu blog, donde a cada entrada aprendemos algo.

Saludos

Joan Martín dijo...

AIXÒ ÉS UNA INVITACIÓ PER A ASSISTIR AL CONCERT DE SERGEI NAKARAKOV. LLOC, AL MEU BLOG A "ALTAMENT RECOMANABLE, PELS TEMPS QUE CORREN". HORA: LA QUE US SURTI, TANT COM SI NO US EN SURT CAP. NO US PENEDIREU.