miércoles, 15 de octubre de 2008

Un "Mix" de Cole Porter.

Ya consolidada en el mundo del Jazz, después de dos años de ausencia, la compositora y pianista de Chicago, Patricia Barber, nos regala ahora “The Cole Porter Mix” (Blue Note) con su estilo único y voz inusual. El álbum es nombrado “Mix” porque Patricia a tejido tres de sus propias canciones a la manera de Porter en la manufactura del álbum, que por lo demás lo constituyen sofisticadas lecturas de algunas tonadas del amplio cancionero del maestro, sin sacrificar para nada la integridad demostrada de esta valiosa artista en esta suerte de adulación de altos vuelos. Es acompañada aquí por el grupo de siempre: Neal Alger (Guitarra); Michael Arnopol (Bajo) y Eric Montzka (Batería), con el percusionista Nate Smith alternando en tres cortes y el saxofonista invitado Chis Potter apareciendo en cinco. Para quienes disfrutan de “Night Club” su álbum del 2000, entre otras maneras, los días nublados de finales de octubre, que anuncian el final de la lluvia, viendo pasar esos pájaros negros que por estos trópicos llamamos Azacuanes, pues con este álbum también.

Al menos a mí, Barber me “echó de nuevo entre la bolsa”.

10 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Reconozco no haberla escuchado lo suficiente. Lo remediaremos.

Un abrazo, amigo.

Armando dijo...

Vale la pena. Sin duda una de mis preferidas de la escena actual.

Un abrazo.

Santiago dijo...

Hola Armando:
Esta noche me he acordado de tí. Escuchando la radio, han pinchado tres temas del "Cole Porter Mix" de Patricia Barber y ya que estamos ha seguido con Don Caetano Veloso interpretando a Mr. Porter. En fin, una fiesta en mi cocina regada con vino barato, que tanto me gusta.
Un abrazo, amigo.

Esther dijo...

Hola Armando, desde hace tiempo que sigo la pista de Patricia Barber. Me gusta y tiene personalidad. Unos arreglos magníficos. Tengo bastantes discos suyos y un tema que me obsesiona mucho de ella y me lo he puesto sin parar miles de veces es Black Magic Woman. Me vuelve loca. Por cierto, que en mi web hay una foto de ella; y en mi blog he puesto fotos de Nate Smith y Chris Potter. Por si les quieres echar un vistazo. Este último disco Mix Cole Porter no lo he comprado todavía pero después de leer tu post, caerá seguro.

Y esta expresión “me echó de nuevo entre la bolsa” nunca la había oído. Aunque me imagino lo que significa. Que te gusta mucho Patricia. Estamos de acuerdo.

Un fuerte abrazo.

Armando dijo...

Primero las damas (mágicas): Esther, Hace una década adquirí un disco de Patricia que se llama Modern Cool, incluye la letra de alguna de sus canciones (Postmodern blues y Winter entre ellas)y me gustaron, pero también "Light my Fire" de Morrison y "She's a Lady de P. Anka que me regresaron un nuevo "feeling" de mis años de rockero. Me gustó (me metió entre su bolso). Creo que Black Magic Woman debe ser la de Santana de los 70's. Voy a ver las fotos en tu sitio. Un abrazote.

Santiago, a menudo me pregunto ¿Que será del amigo en Ceuta, que nos acerca a la lejanía africana?. Veo que estan de Festival. Hace ya un buen rato que no escucho a Don Caetano, voy a buscar lo que mencionas y haré un brindis tricontinental. Salud.

Hector Aguilera S. dijo...

Gran cantante Patricia Braber, una de mis preferidas de la escena actual del jazz. Soy un frecuente visitante de este blog, incluso en el mío tengo un link desde hace varios meses.
Saludos cordiales,
Héctor Aguilera S.
www.musicadejazz.blogspot.com

Armando dijo...

Hola Hector. Gracias por la visita. También visito tu sitio con frecuencia, disculpa no haber hecho un link, debe ser ser que no soy muy cibernético y a veces pienso que no cabrían tantos en la página (tu sabes, continúa en la siguiente y esas cosas), ahora mismo vamos a agregarte.

Un abrazo cruzando la cordillera.

jo artin au dijo...

Me parece interesant tu blogg, si no te importa pongo un enlace en el mio.
Saludos.

Armando dijo...

Faltaba más Joan, es un honor. De paso, además de música aprendemos algunas palabras en Catalán.

Saludos

jo artin au dijo...

Sea, pues. Que se deslicen los intercanvios que van un paso por delante de la mera y establecida reciprocidad.