sábado, 29 de marzo de 2008

Remembering Clifford


La semana mayor coincidió este año con el fallecimiento trágico de mi perro Clifford (hace ya casi 5 años. No se defenestró ni nada por estilo. Lo arroyó un automovilista irresponsable que luego quería cobrar los daños ocasionados al faldón del vehiculo), un bóxer que amaba el jazz (puedo jurarlo, después de convivir 7 años con ambos). Fue nombrado así, gracias a un amigo que, allá por 1999 me invitó a escuchar un disco de Benny Golson (usted sabe). Y es aquí donde entra Benny. Resulta que, aprovechando el descanso semanal, me dediqué, entre otras cosas a visitar blogs de jazz recomendados en el blog de millass y uno de ellos ecidonchafotosdejazz.blogspot.com (muy bueno por cierto), incluye en uno de sus posts, fotos del susodicho.

No pude evitar recordar, cuando intenté introducirlo junto con la familia (y sus protestas) a la sala de cine donde exhibían The Terminal y como terminamos sentados en un café y mientras esperábamos la salida le conté que:

En los 1950’s Benny Golson emergió como uno de los mejores saxo tenores en varias cuadras a la redonda y que su poderoso estilo ayudó a definir el hard bop jazz cuando toco con Art Blakey's Jazz Messengers. Recién llegado a Nueva York, Golson fue uno de los 57 (porqué tantos, pareció preguntarse el perrito) grandes del jazz requeridos a posar en una foto masiva tomada para una portada de la revista Esquire por Art Kane. La famosa foto de 1958, conocida luego como "Great Day in Harlem" o simplemente "Harlem 1958” colocó a Benny junto a Dizzy Gillespie, Count Basie, Thelonius Monk y muchos otro músicos que no logro reconocer en la foto que bondadosamente me facilitó Benny G Jr. II, vecino, amigo, y músico del smooth jazz que sólo espera la foto de su vida.

7 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Saludos, amigo:

¿Por qué será que a los animales les gusta el jazz? Tienen más criterio del que nos creemos. Desde luego, más criterio que otros animales de dos patas que conducen.

En harlem.org tienes todos los nombres de los personajes de esa foto. ¡Qué poquitos quedan ya!

Un abrazo.

Ariel dijo...

Hola! Mi nombre es Ariel, soy argentino, tengo 17 años y toco el saxo desde hace 4 años.

Estoy armando una Web de Jazz, www.jazzeando.com.ar , con novedades sobre el Jazz argentino e internacional.

Quería saber si te interesaba un intercambio de links, así la gente que pasa por mi web conoce la tuya, y viceversa.

Un saludo,
Ariel

Armando dijo...

Gracias Troglo.
Ya visite tu sitio y me encantó. Es diferente.

Un abrazo y saludos al lor...d.

Gracias Ariel. No toco nada, soy guatemalteco, me gusta el jazz y por supuesto intercambiar links con un saxofonista me parece intesante.

Saludos

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Flores Online, I hope you enjoy. The address is http://flores-on-line.blogspot.com. A hug.

Ariel dijo...

Excelente. Ya te agregó a la sección Páginas amigas de mi web. Espero que vos hagas lo mismo! :D

Un abrazo,
Ariel

Hector Aguilera S. dijo...

Para mí Clifford Brown es el mejor trompetista de jazz moderno, lástima que muriera tan joven(26 años)si hubiera vivido probablemente habría superado la fama de Gillespie y Miles Davis

Saludos, y felicitaciones excelente sitio sobre jazz.
Héctor Aguilera S.
www.musicajazzbop.blogspot.com

Armando dijo...

Gracias por tu comentario Hector.

Saludos