miércoles, 9 de abril de 2008

Jazzista de dos maletas. Hendrik Meurkens.

Las influencias

En la tradición de Milt Jackson y Bobby Hutcherson, Hendrik, Alemán, ahora radicado en Nueva York, estaba en camino de convertirse un vibrafonista de aquelos que se reconocen al instante, cuando escuchó a Toots Thielemans, cuyo sonido lo inspiró a auto aprender los secretos de la armónica cromática hasta convertirse, después de 10 años, en un virtuoso. Su gusto por el jazz brazileiro lo llevó a Rio a principios de los 1980's, para sumergirse en la música y cultura brasiliana.


Las Amistades del tio:

Al regresar a Alemania en 1983, se convirtió en un respetable músico de estudio, grabando con radio orquestas europeas, encabezando grupos propios y acompañando leyendas de visita al viejo continente, entre ellos Harry 'Sweets' Edison y Buddy Tate. Su profundo involucramiento con el jazz y la música del Brasil, lo ha llevado a caracterizar en grabaciones con Charlie Byrd, Jimmy Cobb, Ivan Lins, Monty Alexander, Claudio Roditi ,Manfredo Fest y Mundell Lowe, asi como apoyando a artista líderes como Astrid Gilberto y Olivia Newton John así como tours con Ray Brown Trio, Paquito D'Rivera, Oscar Castro Neves, Herb Ellis, Herbie Mann, Charlie Byrd y James Moody, entre otros.

Que aliento

Como si fuera poco, también es un compositor de éxito (sus composiciones han sido grabadas por otros artistas y en películas como Dolores Claiborne).

La formula

"Mi mision es simple, Quiero crear música de gran belleza"

Melodías del CD

1 Sambatropolis 5:49

2 Nem lá Nem Cá 5:00

3 Ocean Lights 5:26

4 The Bee 4:27

5 Fotografia 5:25

6 Hot and Stuffy 3:07

7 Você Vai Ver 4:55

8 You Don't Know What Love Is 6:25

9 Choro Da Neve 4:26

10 A Summer in San Francisco 5:54

11 Bernie's Tune 4:55



Voyage - Hendrk Meurkens - Harmonica, Vibes, Dado Moroni - Piano, Ray Drummond - Bass, Jimmy Cobb - Drums

2 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Pues no lo conocía, pero me ha entrado el gusanillo. Gracias.

solojazz dijo...

Recién lo conocí. Es lo que llaman un virtuoso. El DC que escuché (Sambatropolis) no está mal. Aparece en el Chart 50, que algo dice.

Saludos