lunes, 2 de noviembre de 2015

Un Poco Pop.

En el recién publicado "1965: The Most Revolutionary Year in Music",  el historiador musical Andrew Grant Jackson (Still the Greatest: The Essential Songs of The Beatles' Solo Careers) narra doce inolvidables meses, en la mitad de los turbulentos sesentas, cuando casi todo el mundo presenció el ascenso de nuevos sonidos innovadores que cambiarían la música popular como conocida hasta entonces.

Para los entonces jóvenes es difícil recordar otros años con música popular tan diversa. Cada semana un nuevo himno. 

Para los estudiosos de la ciencia dylaniana la canción faro, fractura o encrucijada de su trayectoria musical. Disc - jockeys y comentaristas llevándose las manos a la cabeza al recibir el disco de 6 minutos de duración.  Un rompimiento de los esquemas musicales de la época.
 
 
 

Mientras tanto, "The Rolling Stones" pasean por Broadway y al pasar frente al teatro donde se presenta El show de Ed Sullivan un hombre escupe a Mick Jagger y el mánager de los stones dice "ya conseguimos lo que queríamos aquí".  El riff introductorio de Keith Richards celebra la canción que acabará erigiéndose en bandera sonora de la década y sus vientos libertarios. Y sigue rolando:





Y así podrían agregarse 50.

No hay comentarios: