martes, 31 de diciembre de 2013

El álbum del año



 


Conforme van pasando los años, uno como que se va cansando de verlos partir y recibirlos sin aparente novedad.  Se van perdiendo los humanos propósitos para el año nuevo y a veces hasta se llega a comer las uvas con ira, como diría John Steibeck.  Para la poetisa polaca Wisława Szymborska, laureada con el nobel en 1996 y fallecida el año pasado, simplemente no hay dos años iguales y yo le agradezco haber encontrado este su poema cantado,  horas antes de las campanadas y me propongo leer algo de su obra el año entrante.
 

 
 
Mientras tanto, para irle dando atmósfera al asunto, nada mejor que escuchar el doble álbum "Wislawa" que le dedicó la vieja leyenda europea de la trompeta, Tomasz Stanko acompañado de un joven trío de músicos basados en Nueva York y que muchos consideran el mejor álbum de jazz del 2013. 
 



 
 
!!! Feliz año nuevo ¡¡¡

4 comentarios:

Dr.Krapp dijo...

Feliz 2014, Armando. Debemos de felicitarnos de haber podido mantener la antorcha encendida un año más mientras muchos de nuestros amigos y conocidos han abandonado ya este universo de blogs. Quizás hayamos perdido aquella ilusión primeriza pero creo que todavía tenemos muchas cosas que contar y enseñar y yo te animo personalmente a que lo sigas haceidno como los has hecho en esta última y entrañable entrada tuya.
Un abrazo y mucha felicidad.

Armando dijo...

Feliz 2014, Doc. Gracias por tus últimas palabras del año que se va, como hemos querido más de un par veces irnos con los idos de este universo.

Un abrazo y mucha felicidad a ti también.

Hector Aguilera S. dijo...

Un gran trompetista polaco, toca preferentemente free jazz, con una gran técnica y muy buen improvisador. Hace algunos años hice un post sobre este musico.
Un abrazo Armando y un Feliz Año 2014

Armando dijo...

Pues ya ves Héctor, sigue soplando fuerte y libre el bueno de Tomasz.
Un abrazo y buen año 2014.