sábado, 31 de marzo de 2012

Paul Weston


Este es el material musical que muchos abuelos probablemente escuchaban, mientras sus hijos bailaban al ritmo de Elvis o Chuck Berry, pero sigue siendo buena música y el pianista Paul Weston (1912-1996) fue uno de sus grandes intérpretes, arreglando y conduciendo su orquesta en los 40's, 50's y 60's.

10 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Imagino un cóctel nocturno con baile de etiqueta en un terraza con vistas al skyline de Manhattan.

Armando dijo...

Cierto, Doc. Un coctel muy a tono con el video del Manhattan nocturno que me enviaste. Imagínate en tus años mozos bailando con... la orquesta de Weston.

El video que incluyo es otro paisaje, pertenece a la pista de sonido (música de Victor Young) de esa joya de película " Shanne -the unknown-", parte de la conocida como trilogía americana del director George Stevens. Las otras son, Un lugar en el sol y Gigante, seguramente las recordaras.

Esther dijo...

Todo ello suena a música ligera, pegadiza, relajada, suave, sin sobresaltos ni complicaciones, todo muy tierno. Para películas del oeste con bailes de salón y muy románticas con enamoramientos y final con beso.

Un gran abrazo, querido Armando.

Dr. Krapp dijo...

Ufff me debes ver en plena decrepitud, Armando. Cuando joven bailaba escuchando a Earth, Wind and Fire, a Cool and the Gang y a algún grupo de la New Wave británica.
Tres maravillosas películas. Shane fue bautizado en España como Raíces profundas.

Armando dijo...

La verdad, es un playlist para bailar de "cachetío" con besitos furtivos en una fiesta de recaudación, Esther. En el caso del soundtrack de Shane, sirve de fondo al impresionante paisaje que encontraron los colonizadores en el viejo oeste y donde el "saloon" era la guarida de ali baba y sus cuarenta, como de costumbre. Bueno, no difieren mucho en su esencia.

Lo siento Doc., no era mi intención, pero es que con esa bata y todo. No te creas, también le puse a esos grupos que mencionas, y a los que se movían al ritmo de Elvis, los vi con curiosidad de niño. Bueno, una generación duraba 25 años.

Abrazos.

Hector Aguilera S. dijo...

Una musica muy romántica, relajada, y tierna como dice Esther. Weston fue sin duda un buen pianista y director de orquesta. Yo llamaría a este tema "musica para enamorados".
Saludos cordiales Armando

Hector Aguilera S. dijo...

Una musica muy romántica, relajada, y tierna como dice Esther. Weston fue sin duda un buen pianista y director de orquesta. Yo llamaría a este tema "musica para enamorados".
Saludos cordiales Armando

Armando dijo...

Si, están de moda las recopilaciones con el titulo "para enamorados" y el nombre de grandes del pop jazz, Hector. Y este bien se podría titular "Paul Weston for lovers." con una portada ambientada en una cena íntima.

Un saludo cordial.

Troglo Jones dijo...

Al verle la cara ya me he figurado que no era familia de Randy Weston, je, je. Música relajada la de Paul, muy en la vena cena íntima o así, como decís. ¿Eso no se llamaba "mood music" o así?

Abrazotes.

Armando dijo...

Pues, viéndolo bien, no Troglo, je je, ni por la familia de pianistas y directores de orquesta, ya que Paul no gustaba de los ritmos africanos, sino los tonos del west coast, como el de la célebre "In the mood for love" que parece ser el origen de la música que mencionas.

Un abrazo