martes, 6 de diciembre de 2011

+ Jobim Jazz

Nacido en Rio de Janeiro en 1957, el compositor y arreglista Mario Adnet inició estudios de guitarra a los 9 años y ya en 1974 se le ve participando en festivales y clubes. Inicia estudios de teoría musical que continúa en EE.UU., donde se gradúa. En 1980, lanza su primer Lp a dúo con el compositor y pianista Alberto Rosenbli y como invitado especial el gran guitarrista Toninho Horta. Graba en 1984 el álbum "Planerta Azul", pero solo consigue reconocimiento internacional hasta 1990, grabando composiciones con la cantante Joice, el Trío Da Paz y Lisa Ono.



En 2006 se embarca en una aventura musical de cuatro proyectos sobre la música en Brasil, empezando con el álbum "From the Heart" y finalizando en 2007 con el álbum "Jobim Jazz", celebrando el 80 aniversario del fallecido maestro. No conforme con el homenaje, el presente año lanza "More Jobim Jazz" con excelentes arreglos de intemporales melodías de Jobim como "Quebra Pedra" (a.k.a. "Stone Flower") con un encantador sabor bahiano. Una curiosidad es "Tema Jazz (Jazz Theme)," que según Adnet es "la única cita explícita del género en el trabajo de Antonio Carlos Brasileiro Jobim".


8 comentarios:

kuto dijo...

Interesante experimento con la musica del maestro Tom Jobim... un musico al que admiro por su maravillosa obra y su talento infinito.
Un abrazo

Armando dijo...

Adnet es de los mejores arreglistas de la música de brasil, Kuto. Tom es de esos maestros cuya obra es indispensable para que la música siga adelante.

Un abrazo.

Esther dijo...

Como siempre, buena entrada para dar a conocer, por lo menos para mi, a un gran compositor y arreglista brasileño. Me gusta acercarme a la música brasileña de tu mano.

Un gran beso, Armando.

Doctor Krapp dijo...

Jobim es un cajón sin fondo, tanto para lo bueno como para lo malo. A partir de Jobim, tomando como referencia obras de él, se han hecho auténticas maravillas pero también mucha cosa comercial infumable muy lejos del espíritu de maestro de la bossa nova. Adnet parece muy buen arreglista, habrá que seguirle la pista.

Armando dijo...

Gracias Esther. No es muy conocido Mario, recién escuché este disco hace una semana por recomendación y me gustó. No soy un gran conocedor que digamos de la bossa pero si tengo unos 50 discos y he leído su historia.

Un gran beso.

Armando dijo...

Bueno, en un compositor tan generoso com Jobim, pues se le colaban algunas cosillas no del todo buenas, Doc. Como dices, muy comerciales, pero no olvides que era parte de su negocio siendo el Director del sello brasilero Odeón, me parece. Estoy de acuerdo en eso de las maravillas que se han hecho con su música, y Adnet no parece quedarse corto.

Troglo Jones dijo...

Brasil es un pozo sin fondo de música, Armando. No conocía a este Adnet, habrá que seguirle la pista.

Abrazos.

Armando dijo...

Si, creo que ya hemos hablado antes sobre la inmensidad de esta música, Troglo. Ya empece a seguirle la pista al Mario y parece que tiene algunas cosas con nuestra amiga Joyce, también.

Un abrazo.