jueves, 22 de diciembre de 2011

Holly

Para desearles una !!Feliz Navidad¡¡ y un ¡Buen año nuevo!! he escogido unas melodías de la vocalista y pianista canadiense Holly Cole, nacida precisamente a la entrada del año 1963, en el frío Halifax en Nueva Escocia. Aunque el Jazz es, digamos, su lengua materna, Holly es una de esas artistas que puede entrar en cualquier categoría musical, pero posee un humor irónico y a la vez cándido cuando de darle nueva forma a estándares tradicionales y clásicas del pop se trata.



Rodeada por la música desde su nacimiento pues sus padres eran músicos clásicos, Holly se convirtió en maestra de piano y realizó estudios profesionales de canto. Su hermano que estudiaba en “Berkelee College of Music” de Boston y era un apasionado del Jazz de posguerra, la invitó el verano de 1980 a una estadía de 8 semanas durante las cuales tocó con su grupo y encontró el verdadero llamado musical. En 1983, deja su pequeño pueblo natal y se traslada a Toronto donde forma su trío con el que llegó a ser muy popular en el circuito jazzístico de la gran ciudad. Allí graban su primer álbum el otoño de 1981, el EP “Christmas Blues”.

15 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Se le ve muy versátil a esta chica. Interpreta cada pieza de forma muy diferente y hasta no parece la misma cantante.
Felices Fiestas y un sensacional 2012, Armando.

Armando dijo...

No había notado esa nueva característica de Holy, pero puede ser que la crisis ya esté pegando fuerte en el Canadá y ello le permita hacerle un poco al esquirol en diferentes escenarios (que se cuide la Kral). je je.

Felices Fiestas y lo mejor para el 2012, Doctor Krapp.

kuto dijo...

Tiene un toque de mujer fatal o de matadora esta Holy. Como si estuviera cantándonos al oído a las 4 de la madrugada y después de hacer unos largos brindis fiesteros con todos los invitados.... A proposito de brindis fiesteros... ¡Hago uno por ti, deseando que ahora mismo se comiencen a concretar los sueños que tienes en la recamara...!

Espero que el 2012 sea tu año... ¡y el de todos!

Jazz dijo...

Estupenda voz, no conocía a esta cantante y realmente tiene una versatilidad asombrosa, aborda cada tema con un estilo diferente y a la vez propio.
Que pases unas felices fiestas y que tengas un 2012 fenomenal.
Saludos!!

Armando dijo...

Pues sí se le siente ese aire fatal también, a la Cole (sobre todo en la vieja melodía de Mancini). Aunque tarde (casi las 4 de la madrugada de un día después), ¡Salud Kuto¡ y que todos guardemos algún sueño que nos anime a seguir.

Me alegra te gustara su versatilidad, Jazz; ya casi cincuentona y no la pierde.

Un abrazo.

Esther dijo...

Feliz Navidad, compañero! Te deseo lo mejor para el 2012, paz, amor, ternura, cariño y felicidad. Mucha y buena música, como la que nos tienes acostumbrados con tu estupendo blog.

Besos navideños, Armando.

Armando dijo...

Vaya para tí el abrazo virtual más fuerte y cálido de la temporada, compañera, y que todos compartamos un poco de tus maravillosos deseos.

Besos navideños y de año nuevo, Esther.

Félix Amador dijo...

Para todos un feliz 2012 sin límites en el que el jazz corra como el vino y el vino sirva para brindar por las grandes cosas que quedan por llegar.

Salud.

Armando dijo...

Que el 2012 sea el año de tu novela de caballería, Felix.

Salud

Troglo Jones dijo...

Una mujer que desafía las categorías, Armando. Creo que llegó a hacer un disco con temas de Tom Waits.

Los mejores deseos para ti y los tuyos, que tendréis unas navidades cálidas, que aquí la cosa está fresca, je, je. Salud, jazz y güisqui de garrafa.

Armando dijo...

Su audacia la hace atractiva, y lo manifiesta claramente en ese "Tempation" con temas de Tom Waits, que mencionas, Troglo, con un trio ampliado (guitarra y armónica).

Gracias por tus deseos y lo mismo te deseamos.

kalamario rasero dijo...

Soy seguidor de tu blog pero no me había dado de alta ni creo que nunca te he dejado un mensaje, y como que hoy toca, no?
Por si con la previsible avalancha de felicitaciones no me identificas, mejor que presentarme te diré que soy el de los blogs : “elbluesyotrashierbas” y “milesandltrane”

FELIZ 2012 Y MUCHA SALUD!!! (si tenemos el dinero justito para vivir, todo lo demás es secundario), SIN SALUD NO HAY NADA...

FELIZ ENTRADA DE AÑO Y MEJOR SALIDA!! (fuck the crisis)

Un abrazo

Mario

Armando dijo...

Gracias por la visita, Mario. El año entrante visitaré tus blogs.

Un abrazo y un 2012 con salud¡¡

Hector Aguilera S. dijo...

No conocía a esta joven cantante, me ha gustado, tiene una linda voz, que la demuestra en el tema "Tempation".
Que tengas un muy buen año 2012.

Armando dijo...

Gracias Héctor, los mismos deseos para tí y los tuyos en el 2012. Holly, como dices, tiene una voz muy linda y versatil.

Un abrazo de nuevo año.