lunes, 22 de agosto de 2011

Sola

Para muchos, la pianista y compositora de jazz Jessica Williams (1948) está un poquitin sub valorada debido a su establecimiento en el norte de California y no en Nueva York, Chicago o al menos Los Angeles; aunque no deja dudas en cuanto a ser una de las mejores pianistas actuales con su poderoso virtuosismo, por su completo control del teclado, sólido sentido del swing y la influencia innecesariamente confesada de Tatum y Errol. Una vida dedicada al piano, casi desde su nacimiento en Baltimore, Jessica alternó, temprano en su carrera con músicos de la talla de Jo Jones y Mingus con desapariciones prolongadas de la escena para realmente despegar en los 90's. "All Alone", grabado en 2003 (WaxJazz) es uno de sus más finos esfuerzos, especialmente con sus refrescantes versiones de viejas estándares. Para quienes no puedan permitirse un íntimo recital privado de Jessica, este compacto surtirá el mismo efecto.


13 comentarios:

kuto dijo...

Muy Relajante y bonito este "All Alone" ... Sinceramente no tenia ninguna referencia de Jessica, hasta ahora.

Yo soy de los que no pueden permitirse un íntimo recital privado de Jessica, así que me conformaré con esta escucha que nos has regalado querido amigo Armando.

Saludos Jazzeros

Doctor Krapp dijo...

Celebro tu regreso a estas lides blogueras, Armando, y celebro que lo hagas con una música serena, bella y relajante. Como Kuto tampoco conocía a esta pianista y me pongo como un sabueso a seguirle la pista. En el Norte de Californmia vive el amigo Tom Waits y tampoco le ha ido tan mal.

Hector Aguilera S. dijo...

Armando, soy un gran admirador de Jessica, tengo un par de àbumes de ella, el que mas me gusta es uno que grabò, hace ya bastante tiempo, con Leroy Winnegar en bajo y Mel Brown en baterìa. Por otra parte, te digo que habìa extrañado tu ausencia.
Saludos

Troglo Jones dijo...

Muy poco conocida, Armando, es bueno que la saques de donde estaba escondida. Wax hizo una buena serie de discos dedicados a distintos pianistas.

Abrazos.

Armando dijo...

Ya somos dos, Kuto. Es el primer préstamo musical que obtengo desde que trasladé el blog a este pequeño "Warm Valley" y me agrada escucharlo y compartirlo.

Un abrazo jazzero.

Armando dijo...

Gracias Doc.. Ya somos tres. Al norte de España estás también tú, con Galijazz, sumando seguidores a diario.

Un saludo.

Armando dijo...

No me extraña tu conocimiento de la musica de Jessica, viniendo de un gran aficionado al bop como tú, Héctor. Gracias por recordarme el "contrabajo andante" de Leroy, buen amigo de Troglo.

Un saludo cordial.

Armando dijo...

Ah! También gracias por extrañarme,Héctor, Así es esto del Jazz y los blogs, se van creando afectos recíprocos.

Armando dijo...

De esta que enviamos a Jessica a Madrid, a pasearse por la gran vía, Troglo. je. je. No sabía lo de MaxJazz, debe ser algo parecido a lo de Concord con los recitales de Maybeck.

Un abrazo.

Jazz dijo...

No conocía a esta pianista y realmente su carácter intimista me llamó la atención.
El sondo limpio con le que toca es interesante.
Gracias por traerla, para ma ha sido un gran hallazgo.
Saludos!

Armando dijo...

Creo que has definido las características de Jessica por las cuales a mí también me gusta, Jazz.

Un saludo.

Esther dijo...

Sus discos están en Spotify. Un recital privado no está a mi alcance, pero me conformo con la intimidad de mi habitación viendo las estrellas en una noche cálida de final de agosto y Jessica suavemente tocando las teclas de su fino piano.

Saludos Armando!!!

Armando dijo...

Jelou querida Esther. Que bien tenerte de vuelta, bien relajada para un concierto vía spotify con Jessica. La fotografía de una estrella de las más brillantes sería suficiente en este caso je je.

Besos.