viernes, 6 de mayo de 2011

¿James Zollar?

En el ancho mundo del Jazz, parece válido preguntarse ¿Quién es este Zollar?, trompetista que a pesar de llevar más de 20 años -que tampoco son nada, es cierto- trabajando en Nueva York, no ha llegado a ser un nombre familiar. A pesar también, de que en 1996, con su álbum "Soaring with Bird" (Naxos), un homenaje a Charlie Parker, de cuya música es un confeso estudioso, dejó claro que no es un don nadie (de hecho, acompaño al virtuoso clarinetista Don Byron en su álbum "Bug music).



Es probable que se haya cruzado con el sin conocerlo, como en la película Kansas City (lugar donde nació, igual que Robert Altman el director) o con lo que queda de la orquesta de Count Basie, o acompañando a músicos más conocidos.



En 2009, este eterno acompañante, publicó su segundo álbum "Zollar System".

10 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

En el corazón de la música negra entendida como pasión y sentimiento. El apoteósico vídeo final lo refleja a las mil maravillas. No conocía a este Zollar aunque como dices a lo mejor me lo crucé por ahí.

Jazz dijo...

Que buen hallazgo (al menos para mi) ha sido este Zollar.
Gracias por compartirlo.
Saludos!

Armando dijo...

Pasa con algunos acompañantes de primera, como Zollar, Doc. Este firmado con Naxos es muy bueno; recoje esa pasión y sentimiento que dices.

Armando dijo...

Me alegra te gustara, Jazz. James es un trompetista que casi no ha firmado, pero de los buenos.

Saludos

Troglo Jones dijo...

Saludos, Armando. Me suena que alguna vez hemos hablado de él. Sale en algún otro disco de Naxos, con el New York Jazz Colective, por ejemplo. Músico de los buenos.

Abrazos.

Armando dijo...

Pues resulta que recién me lo cruce en el blog de Jesus, Troglo, pero como no termino de etiquetar las entradas no estaba seguro si ya lo había incluído. En fin, como debiera decir el dicho, si bueno, dos veces mejor je. je. El disco del New York Colective ya no lo pude conseguir porque la tienda que distribuía Naxos por aquí ya cerró.

Abrazos.

Nicolás Peña dijo...

No lo conocia, gracias por presentarlo.

Hector Aguilera S. dijo...

Muy buen trompetista, no lo conocía, o a lo menos no lo identificaba. Me ha gustado los temas que has subido, especialmente el último video.
Saludos,

Armando dijo...

Un gusto presentarlo, Nico. Gracias por la visita.

Me alegra te gustaran los temas de este no muy conocido pero buen trompetista, Héctor. En el último video, James presenta una clásica del Tower of Power, como dice Doc, en el corazón de la música negra.

Saludos,

jesus dijo...

hay un disco de marthy erlich en el que aparece el y que se cierra con un version de un tema mítico (para lso aficionados al post free de los lofts, "dogon a.d." del gran julius hemphill. "things have to change"