jueves, 26 de agosto de 2010

Alegre de no estar contento.


Frederick Nolan, escritor amante de los musicales basados en las composiciones de la pareja que llama "el dúo dinámico de Broadway" (Lorentz Hart y Richard Hammerstein), escribió en 1978 el libro homenaje "El sonido de su música". En 2005 lo reedita y en la presentación cuenta que en la primera edición, lo que trataba de hacer era recapturar algo de la excitación de esa época gloriosa (1937-1942) en la que compusieron cualquier cantidad de éxitos que luego emprenderían su propio vuelo:





Una época en la que nadie sabía -continúa Nolan- si el show en el cual trabajaban sería triunfo o fracaso. Días en los que todo iba bien y días en los que nada. Veinticinco años más tarde, dice, todavía sigo tratando.

Igual que el tocayo Frederick, sigo yo tratando de encontrar, sin éxito, en las páginas del libro que me deja ver la oferta en internet, algo relacionado con uno de sus temas más subvalorados y que me gusta escuchar en estos días (van 4) de lluvia ininterrumpida a torrentes.



10 comentarios:

Esther dijo...

Qué maravilla Moon River, no me caso nunca de escucharla, qué pedazo de tema, romántico, melancólico, excitante, sensacional. Y la peli otra gran maravilla.

Y qué me dices de My Romance, My Funny Valentine. Oye, Armando, como allí no para de llover tu quieres que nos pongamos todos tristes! ja ja ja ja. Me gusta el tema Glad to Be Unhappy.

Desde luego esta entrada es para guardarla en favoritos y esas noches de tranquilidad y pensamientos relajados, poner de nuevo tu entrada y llenarte de alegría de vivir.

Un beso, Armando!

Esther dijo...

Me he liado. Entonces tu cómo te llamas, Frederick o Armando? ja ja ja ja ja. Como dices mi tocayo.

Troglo Jones dijo...

¿Así que cambiándote de nombre, Armando, je, je? Impresionante lo que hicieron Hammerstein y Hart, inmortales ya por derecho propio. Y me recuerda a otro fallecido hace pocos días, que también ha pasado a ser inmortal: George Weiss. Decir "What a wonderful world" ya sería suficiente.

Abrazos.

Doctor Krapp dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Doctor Krapp dijo...

No seré yo el que te comente los peligros de la nostalgia, hoy a 5 días de que venga ese peligroso mes llamado septiembre. En todo caso uno prefiere retirarse a un lugar evocador y secreto pero volver a escuchar la mejor melodía que haya salido jamás de una pantalla de cine y más si va acompañada de tan maravillosas damas de honor: My romance interpretada por el genio de la nostalgia y la evocación y las demás, My Funny Valentine, of course.

Armando dijo...

Hay infinidad de versiones, muchas muy buenas de Moon River, Esther, pero el arreglo de Mancini para la peli es mi favorito. Increible el repertorio de esta pareja dispareja. Hart, homosexual con muchos conflictos internos que ahogaba en una botella agregaba tristeza con sus letras, a las ya nostálgicas músicas. Esta mañana estuvo soleada y quiero transmitirles el contento de no estar alegre, pero ya empieza a oscurecer por el Atlántico. Ja ja ja. En realidad no podemos aquí quitarnos ese dejo triste dadas las condiciones de tanto paisano con problemas para enfrentar las inclemencias del tiempo; es otra historia pero paralela.

Un beso.

PD. En realidad debería llamarme Ernesto, como quería mi abuela materna, por un su hermano que era muy serio; pero mi padre prefirío lamarme Federico como él y el suyo. Mi madre se decidió por Armando previendo los líos que armaba y así me llamaba cuando me portaba mal. Je je.

Armando dijo...

No, Ya lo tenía pero no lo uso porque no estoy contento con él, Troglo, me parece muy humano, demasiado humano. El otro es más alegre y me ayuda a sobrellevarlo. Je je. Como en el caso de Weiss y su maravillosa what a wonderful world, con moon river hubiese bastado, pero recuerda que son dos autores y además no me gustan las injusticias con las olvidadas y era necesario enfatizarlo.

Cierto Doc. Estoy muy alerta de los peligros del mes entrante y por eso no incluí otra joya olvidada de la pareja, dancing on the ceilin, algo frecuente con los niveles que alcanzan las inundaciones, ni Spring is hear por eufemística.

Abrazos

Unknown dijo...

Hola! me gusta que difunda la música Jazz ^.^



Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.



Si está de acuerdo. Hágamelo saber.



Suerte con su web! :)

Ana María

Jazz dijo...

Un video mejor que el otro, aunque por aquí comienzan los primeros calorcitos pre-primaverales.
De todas formas se viene "la tormenta de Santa Rosa" que es para estos días y con ella los últimos coletazos del invierno, por lo tanto estos videos hay que tenerlos a mano para cuando uno se acovache con los últimos fríos.
Saludos!

Armando dijo...

Hola Ana Maria: Gracias por la visita. Es un placer difundir esta música tan linda. Será un agrado estar con este modesto sitio en su directorio. Siga navegando para alimentarlo y tambien escribiendo el blog que ha empezado muy bien.

Un saludo

Linda la primavera, Jazz. Cuidense mucho del coletazo santarroseño para llegar en plena forma, no se nos vaya a resfriar la saxo que lo está haciendo muy bien.

Saludos